3 razones por las que el iPad mini es mejor a la Nexus 7 y viceversa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Son muchas las distintas posibilidades que hay en el mercado en cuanto a tabletas de menor tamaño. Pero sin duda, la Nexus 7 de Google y el iPad mini de Apple son los dos que más destacan. Son dos dispositivos con unas características espectaculares y que harán las delicias de todos los usuarios. Llega el turno de decantarse por uno de ellos y aquí dejo algunas razones por las que uno es mejor que otro y viceversa.

X Razones por las que preferí iPad Mini a Nexus 7

Cuando allá por Julio de 2012 fue lanzada la Nexus 7 rápidamente se me planteó por la mente dejar mi iPad 2 para dar paso a esta nueva maravilla que Google decidió lanzar. Pero los rumores sobre la aparición de una versión “mini” del iPad hizo que decidiera esperar a ver con qué nos sorprendían desde Cupertino — después de tanto tiempo negando una posible aparición de dispositivos de menor pulgada –. El cambio a un dispositivo de menor pulgada estaba claro, las dudas llegaron a la hora de decidirme entre el dispositivo de los de Mountain View o quedarme con el iPad Mini de los de Cupertino.

A favor del iPad mini

Las razones por las cuales consideré que el iPad mini es mejor que la Nexus 7 son:

Ecosistema Apple

En este aspecto destaco dos partes diferenciadas. La primera parte y creo que la más importante es el venir de un iPad 2. La inversión realizada en aplicaciones hace que gane peso el seguir con un dispositivo Apple que me permita hacer uso de todas esas aplicaciones ya disponibles o compradas. En cuanto a la segunda, ya nos vamos directamente a las aplicaciones en si.

La calidad en las aplicaciones para tablets de Android deja mucho que desear y sin duda en comparación a las que hay actualmente en la App Store, están aún lejos en cuanto a usabilidad y calidad. Sin embargo, esta diferencia cada vez es menor ya que poco a poco vemos como las aplicaciones Android encauzan su desarrollo y vemos diseños muy logrados y visualmente atractivos. Pero hoy por hoy, en este aspecto y personalmente, Apple sigue teniendo una cierta ventaja.

Pantalla

Aquí aparece entre nosotros la odiosa relación de aspecto de 16:9 que, por regla general, acompaña a casi todos los dispositivos Android — hablamos de tablets por supuesto –. Quizás esto sea una diferencia más de gusto personal que de una característica en la que uno destaca más que otro. Sin embargo, para mi, una relación de aspecto de 4:3 hace que, automáticamente, el iPad mini sea mejor que la Nexus 7. Si a esto le añadimos la casi una pulgada más de tamaño del iPad mini hace que, tengas mayor superficie de trabajo en casi el mismo espacio de trabajo lo que, le da un punto más a favor del dispositivo de los de Cupertino.

Diseño y acabado

A pesar de tener casi una pulgada más, el peso en el iPad mini es menor que en la Nexus 7. Hablamos de una diferencia de peso de unos 30 gramos aproximadamente — dependiendo del modelo — que, a lo largo del día, lo iremos notando. Otro aspecto es el acabado. El aluminio me parece el material más acertado que da un aspecto visual mucho más favorable. Además, el aluminio, a mi parecer, tiene muchas más ventajas de cara al usuario que el plástico o el policarbonato.

Comparativa frontal entre iPad Mini y Nexus 7

A favor de la Nexus 7

A favor de la Nexus 7 había otras razones que podrían situarla por delante del iPad mini:

Precio

Aquí la Nexus 7 de Google vence por goleada. Sin duda es un aspecto que a muchísima gente le va a resultar esclarecedor y determinante. Estamos hablando — en la versión de 16 GB WiFi — de un precio de 199 euros por parte de la Nexus 7 frente a los 329 euros del iPad Mini. Un relación calidad/precio que hace a la Nexus 7 irresistible.

Hardware

Otro aspecto donde la Nexus 7 está por delante del iPad Mini de forma aplastante. En cuanto a procesador nos encontramos un Nvidia Tegra 3 1’5 GHz de cuatro núcleos en la Nexus 7 frente al Apple A5 a 1’2 GHz de doble núcleo. Si nos fijamos en la memoria RAM tenemos 1 GB por parte del dispositivo de los de Mountain View frente a los 512 MB del iPad mini. ¿Qué realmente de cara al usuario no se nota? Sin duda, pero mientras, ahí está la Nexus 7 con una potencia descomunal bajo el capó.

Ecosistema Google

Si una razón para el iPad Mini era el ecosistema de aplicaciones disponibles en la App Store, no podríamos dejarnos atrás el ecosistema de Google. Pero aquí, como ya hemos dicho antes, las aplicaciones para tablets disponibles en Play Store dejan mucho que desear. Entonces, ¿a qué nos referimos? Pues nos referimos a los múltiples servicios de los que está compuesto el gran universo Google.

Un sistema de correo magnífico, un paquete ofimático en la nube — aunque recién Apple presentó su iWork para iCloud –, una aplicación de mapas envidiable y un largo etcétera de aplicaciones que, aunque en gran parte Apple tiene sus propios sustitutos o funcionan en iOS, las ventajas que disponen los usuarios androides harán relucir la envidia en algún que otro usuario de iOS.

Conclusiones

Las razones aquí dadas son claramente elementos muy subjetivos. Las razones por las cuales pongo por delante al iPad mini no tienen que ser las mismas que otra persona. O donde yo elegí el iPad mini, otra persona podría haber elegido la Nexus 7. Sin duda, esto es lo maravilloso de este mundo donde, puedes elegir plácidamente el aparato que mejor se amolde a tus necesidades y cada cual puede sacar sus propias conclusiones. ¿Y vosotros? ¿Por cual os habéis decidido?

Archivado en Android, Google, iPad mini, Nexus 7, X Razones por las que
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • eromagosa dice:

    Creo que una cosa a tener muy en cuenta es el “mantenimiento” algo que en Android es obligatorio ya que es como un windows y se degrada con el tiempo.

    Y también el rendimiento, que en Android se soluciona aumentando el hardware en vez de optimizar.

    Lo barato sale caro.

  • Roberto dice:

    Me gusto el comentario. Pienso que en tablets me gusta mas el iPad, y el mini se me hace muy buena.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion