Apple y Amazon llevan en disputa desde 2001, cuando en Apple iniciaron una acción legal porque les habían “robado” la marca App Store. Hoy se ha anunciado que Apple renuncia a la exclusividad de esta marca y que no quieren seguir en batallas legales.
La decisión final es que ambas compañías pueden usar la marca App Store, ya que es lo suficiente genérica como para que sea propiedad de una sola marca. Así lo contaba Kristin Huguet, una de las portavoces de Apple:
No necesitamos seguir luchando por este caso. Con más de 900.000 aplicaciones y 50.000 millones de descargas, los clientes saben donde pueden hacerse con sus aplicaciones favoritas.
Realmente Apple no debería haber iniciado una batalla legal contra Amazon por algo así, ya que de este modo deberían estar denunciando a empresas chinas por plagio continuamente. Sin embargo, también es cierto que una empresa del calibre de Amazon podría haber utilizado un nombre algo más original o distinto a uno que ya existía. El resto de marcas tienen nombres distintos para sus tiendas de aplicaciones: Marketplace, Windows Store, Google Play, Ovi Store, App World, etc.
Pero no es la primera disputa que hay entre Amazon y Apple. Los primeros también se meten con Apple cada vez que pueden en sus anuncios de los Kindle Fire, ya que hoy por hoy está muy de moda meterse con Apple. Apple por su parte, sigue su camino e intentaron plantarle cara a Amazon con la iBooks Store, y parece que no les va nada mal.