Cómo esconder las aplicaciones del sistema en iOS 7 sin hacer jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 7 nos sigue dando alegrías día tras día. Y después de ver montones de novedades toca empezar con los trucos. Esta vez hablamos de una de las cosas más odiadas por los usuarios, y no es otra que la imposibilidad de eliminar las aplicaciones que trae por defecto el sistema. Sin embargo, ya hay una combinación de acciones que lo hace posible sin necesidad de jailbreak.

Escondiendo las aplicaciones de serie en iOS 7

Siguen apareciendo trucos para iOS 7. Si ayer os enseñábamos a hacer llamadas de audio en FaceTime, hoy venimos con una de las cosas más odiadas por muchos usuarios: el no poder esconder las aplicaciones que trae por defecto el sistema y que casi nadie utiliza. Pues bien hoy os traemos un truco para poder esconderlas sin necesidad del jailbreak; de momento funciona en las betas 2 y 3 de iOS 7.

A mi personalmente no me molestan en exceso estas aplicaciones predefinidas y me gusta que estén en la página principal del springboard, nunca está de más tenerlas. Ya que no se pueden eliminar pues hay que saber aprovecharse de ellas.

Igualmente nada cuesta meterlas en una carpeta y tenerlas ahí guardadas sin que molesten. A pesar de ello, si quieres seguir deshaciéndote de ellas, mira el vídeo que aparece a continuación:

Los pasos a seguir son los siguientes:

– Asegúrate que la primera página de la pantalla Home esté llena de iconos y que contenga una carpeta. – Llévate las aplicaciones del sistema que quieras eliminar al dock. – Mantenemos pulsado sobre un icono y hacemos doble clic en el botón Home para activar la multitarea. – Pulsamos sobre la vista previa de la pantalla de inicio, para volver a ésta.

Si el icono se ve más grande y oscuro que el resto vamos por el buen camino.

Abrimos la carpeta que comentábamos antes y salimos. – Pulsamos el botón Home.

Ahora el icono de la aplicación debería desaparecer si hemos ejecutado todos los pasos correctamente. La aplicación en sí seguirá siendo ejecutable si la buscamos desde Spotlight. Pero tranquilos, porque las aplicaciones no desaparecerán permanentemente de nuestro sistema. Cada vez que reiniciemos el teléfono volverán a su sitio, así que tranquilos si os arrepentís.

Archivado en Iconos, iOS, iOS 7, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion