Ya es posible guardar los billetes de Renfe en el iPhone con Passbook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Passbook es un servicio de Apple que no ha hecho mucho ruido sin embargo está comenzando a integrarse cada vez en más compañías tanto nacionales com extranjeras. Principalmente son las aerolíneas quien hacen uso de ello para guardar billetes de avión. Pero no solo las aerolíneas, pues por ejemplo, desde hace poco, Renfe también ofrece la posibilidad de usar Passbook para nuestros billetes de larga distancia y AVE.

Billetes de Renfe en Passbook

Si eres un usuario habitual de los trenes de España, es decir, los de Renfe, esta noticia te va a alegrar, pues ya puedes olvidarte de llevar billetes físicos detrás tuya, Renfe ha decidido dar apoyo a Passbook. En otras palabras, ya podemos guardar nuestros billetes de Renfe en Passbook de forma simple y fácil.

Hasta ahora Renfe ofrecía algo parecido, una página web simple con un código QR que tenía toda la información del billete, sin embargo, desde ahora podemos guardarlos en Passbook junto a otras entradas a eventos o billetes que tengamos.

El proceso para añadir el billete en Passbook es de lo más simple. Cuando compramos el billete por Internet al final tenemos la posibilidad de guardarlo en distintos sitios, uno de ellos es Passbook, si pulsamos sobre dicha opción se nos enviará un correo con el enlace para guardarlo en la aplicación Passbook para iPhone y iPod touch.

Desde la página oficial de Renfe se nos indica que los billetes en Passbook son totalmente válidos, así que es de suponer que no habrá ningún problema cuando nos tengan que revisar el billete. Por otra aprte, por ahora solo son validos los billetes de larga distancia y los de AVE.

Un gran avance por parte de la compañía, sin duda, pero para la gran mayoría de usuarios es una función inútil, pues se usa muchísimo más los trenes de cercanías o regionales, así que esperemos que Renfe tenga esto en cuenta y pronto veamos compatibilidad para los billetes de estos trenes.

Personalmente he usado en más e una ocasión Passbook y me cuesta entender por qué las compañías españolas les cuesta tanto entender que es una de las formas más simples y demandadas por los consumidores para administrar su billetes. Confío en que dentro de poco veamos más empresas que hagan uso de este servicio y pronto tengamos un uso estable de Passbook en España. ¿Y vosotros, usáis Passbook?

Archivado en iPod touch, Passbook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion