Safari 7 viene con notificaciones nativas, te mostramos como funcionan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las notificaciones nativas son una característica nueva que trae Safari 7 para OS X Mavericks, es por ello que hoy vamos a hablar de sus funcionamiento y os mostraremos como las podéis probar si os pica la curiosidad. Una nueva característica que ha integrado Apple en sus servicios y que de seguro va a dar mucho juego a los desarrolladores web. ¿Queréis probar estas notificaciones por vosotros mismos?

Notificaciones de Safari 7

Durante la última keynote, Apple presentó un nuevo Safari, la versión 7 concretamente, que venía con una nueva función que permite a los desarrolladores añadir notificaciones push nativas en sus sitios web. A diferencia de las notificaciones push de HTML5, que han sido utilizados por algunos navegadores desde hace un tiempo, las notificaciones push nativas actúan como notificaciones de cualquier otra aplicación instalada: pertenecen al navegador y no a la página web, se puede utilizar incluso cuando no estamos en el sitio web, e incluso pueden surgir cuando Safari no se está ejecutando.

Un editor de 9to5mac descubrió recientemente el funcionamiento de dichas notificaciones y lo pudo comprobar con una página web que ya hacia uso de estas notificaciones. Lo mejor de todo es que nosotros también lo podemos comprobar, tan solo necesitamos tener OS X Mavericks instalado con Safari 7, aquí están los pasos a seguir.

  1. Visita kandutech.net usando Safari en 7 Mavericks
  2. Acepta la solicitud de autorización
  3. Escribe los cuatro dígitos que te aparecen
  4. Abre el sitio web en tu dispositivo móvil y escribe el código de la pantalla de tu Mac
  5. Una notificación de inserción aparecerá en la pantalla del Mac

También os dejamos un video en el que se muestra su funcionamiento:

Durante la demostración de Apple en la keynote hacían uso de notificaciones urgentes provenientes del portal de noticias CNN. Es tan solo un ejemplo más, pues estas notificaciones pueden dar mucho juego a las compañías. Además, según el editor de 9to5mac no es muy difícil de integrar las notificaciones en un sitio web.

Si ha trabajado con las notificaciones push para iOS antes entonces esto va a serle muy familiar. Es relativamente el mismo proceso que la aplicación de notificaciones en iOS, excepto que hay un paso más, que es dar a Safari información de su servicio web como los iconos y algunas URLs.

Pero en general es bastante sencillo, el proceso de certificación es, básicamente, el mismo también.

Una vez salga OS X Mavericks de la fase beta esperemos ver más sitios web que se integren con estas notificaciones. No está muy claro si Apple va a permitir a otros navegadores hacer uso de esta tecnología –abrir las notificaciones en otro navegador que no sea Safari- pero de todas formas somos nosotros, los consumidores finales los que vamos a aprovecharnos de este magnífico servicio.

Archivado en Keynote, Navegador, Notificaciones, OS X Mavericks, Push
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion