Cómo configurar los tiempos de entrada y velocidad del Dock en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X tiene miles de entresijos ocultos y ajustes que son personalizables por el usuario. Algunos son fácilmente configurables desde las preferencias, y otros están ocultos y para modificarlos tenemos que recurrir a los clásicos comandos de Terminal. En el truco que os traemos hoy os enseñamos a modificar los tiempos de entrada y la velocidad de aparición del Dock cuando pasamos el ratón.

El dock en OS X

Trucos para OS X los hay a miles, pero aún así cada día salen trucos nuevos para sacar un poquito más de jugo del sistema operativo de Apple. El que os traemos hoy seguramente no lo conocerías, y se trata de personalizar el tiempo de entrada y la velocidad de animación del Dock de OS X.

Esto, como bien imaginabas solo es aplicable para aquellos que tenemos activada la opción de que el Dock se muestre y oculte automáticamente. Un dock fijo nos quita mucho espacio útil en pantalla, así que lo más interesante es poder ocultarlo para cuando no lo necesitemos. Si te lo piensas mejor, ve a Preferencias del sistema > Dock > Ocultar y mostrar el Dock automáticamente.

Personalizando el tiempo de retraso en aparecer

Si te fijas bien, el dock no aparece instantáneamente cuando pasamos el cursor en la parte inferior de la pantalla, sino que tarda unos milisegundos en aparecer para evitar aparecer en movimientos indeseados. Pues bien, hay un ajuste oculto gracias al que puedes modificar ese tiempo de retraso.

El Terminal viene en nuestra ayuda, y tendremos que introducir el siguiente comando para cambiar a nuestro gusto el tiempo de aparición del Dock. El número al final es el tiempo en segundos en aparecer. Si lo ponemos a 0, el Dock aparecerá instantáneamente:

defaults write com.apple.Dock autohide-delay -float 0

Los cambios no surtirán efecto hasta que reiniciemos el dock, escribiendo el clásico killall Dock. Para volver al tiempo predeterminado del sistema escribiremos el siguiente comando:

defaults delete com.apple.Dock autohide-delay

Personalizando la velocidad de la animación

La velocidad de animación del Dock de OS X

También podemos cambiar la velocidad de la animación en la que aparece el Dock en pantalla. El método a ejecutar es similar al anterior, pegando la siguiente línea de comando en el Terminal:

defaults write com.apple.dock autohide-time-modifier -float 0.5

Igual que antes, tendremos que reiniciar el Dock para apreciar los cambios con un killall Dock; y el número final, como antes, es el tiempo en segundos de la animación. Para volver a los ajustes por defecto:

defaults delete com.apple.Dock autohide-time-modifier

Y tú, ¿conocías este truco? La verdad es que los tiempos por defecto que trae el sistema son bastante correctos, pero los más puristas probablemente querrán afinar hasta la última décima de segundo para que OS X les siente como un guante.

Archivado en Animaciones, Dock, OS X, Terminal, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion