¿Quieres saber cómo se ven tus trabajos en una pantalla Retina?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Eres desarrollador o diseñador y quieres asegurarte de que tus creaciones se ven bien en pantallas Retina? No necesitas adquirir un nuevo MacBook Pro con una de estas pantallas, con una utilidad gratuita de Apple podrás simular que tu pantalla es Retina y hacerte una idea de cómo se verán tus proyectos. Sólo sigue nuestros pasos y simula tener una en tu Mac actual.

MacBook Pro con pantalla Retina

Los MacBook Pro con pantalla Retina son un gran adelanto a la competencia, ya que pocos fabricantes de ordenadores portátiles ofrecen pantallas con tan alta resolución. Si eres desarrollador o diseñador y estás creando una aplicación o un diseño y quieres estar seguro de que este se verá bien en una pantalla Retina, te encontrarás ante el problema de tener que usar un equipo con una pantalla de este tipo para asegurarte de esto, ¿o no?.

Resulta que para estos casos tenemos a nuestra disposición, de la mano de Apple y de forma gratuita, una gran utilidad para poder simular una pantalla Retina en nuestro ordenador sin necesidad de disponer de ella. Esta utilidad viene incluida en el paquete de Apple Graphics Tools for Xcode.

En primer lugar, deberemos descargar este paquete desde la página de desarrolladores de Apple de forma totalmente gratuita, aunque, si no disponemos de una cuenta, deberemos crearnos una sin coste alguno.

Una vez descargado el paquete en cuestión, deberemos instalarlo en nuestro ordenador. Cuando el proceso de instalación haya terminado deberemos ejecutar la utilidad Quartz Debug. En la ventana que nos aparecerá deberemos seleccionar la opción UI Resolution del menú Window y marcar la casilla HiDPI display modes. Seguramente una vez realizado esto deberemos reiniciar la sesión para que se realicen los cambios.

Simula tener una pantalla Retina en tu Mac

Si seguimos teniendo el Quartz Debug abierto, lo cerraremos y nos dirigiremos a Preferencias del Sistema – Pantallas. Donde, en el apartado resolución, seleccionaremos Ajustada y elegiremos uno de los modos HiDPI que nos aparezcan. En nuestro caso, desde un iMac de 27 pulgadas y 2560×1440 píxeles de resolución seleccionaremos 1280×720 (HiDPI).

Ya tendremos nuestra pantalla funcionando en modo HiDPI simulando una pantalla Retina. Al no serlo, todo aparecerá el doble de grande, pero de esto se trata, las aplicaciones y web adaptadas a estas pantallas se verán cristalinas mientras las que no lo estén, se verán claramente pixeladas.

Este modo está bien para hacernos una idea de cómo se vería nuestro contenido en una pantalla Retina, pero para el día a día es tremendamente incómodo, así que una vez hecha la prueba, deberemos dirigirnos de nuevo a Preferencias del Sistema – Pantalla y escoger nuestra antigua resolución o marcar Recomendada para la pantalla integrada.

La próxima ocasión que queramos simular la pantalla Retina no tendremos que realizar todo el proceso anterior ni siquiera ejecutar de nuevo Quartz Debug sino que sólo nos deberemos dirigir a Pantallas en Preferencias del Sistema y seleccionar una resolución con HiDPI.

Apple | Apple Developers Downloads

Archivado en Pantalla Retina, Retina, Simulador, Tutoriales, Xcode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion