xRec, grabando la pantalla de nuestro iPhone sin necesidad de jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Has pensado en grabar la pantalla de tu iPhone y no encuentras ninguna aplicación que cumpla esta función? No te preocupes, hoy te traemos la solución, se llama xRec, y es una aplicación magnífica para esta característica. Lo mejor de todo es que no requiere Jailbreak como muchas otras apps, a continuación te contamos todos los detalles y cómo funciona xRec.

xRec para iPhone

Grabar un vídeo de la pantalla del iPhone, iPod touch o iPad en tiempo real es una tarea muy complicada, que normalmente requiere un jailbreak al dispositivo y alguna de las aplicaciones de Cydia útiles para esto, como Screenrecorder. Las alternativas que ofrece la App Store son, por desgracia, muy pocas. Además, si una aplicación consgue colarse en la App Store y tiene esta función lo hace por poco tiempo, pues en breve es retirada.

xRec es la solución a todo esto, usando las APIs de grabación de video, el desarrollador de xRec ha conseguido que podamos grabar la pantalla de nuestro iPhone sin necesidad de jailbreak o tener que engañar a iOS mediante la conexión a un ordenador.

Para grabar el video lo primero que tenemos que hacer es seleccionar en la Configuración la orientación deseada. Después vamos a Grabar y, a continuación salimos de la aplicación pulsando el botón de Inicio y simplemente continuamos normalmente con el dispositivo. xRec hará su magia en segundo plano, sabremos que se está grabando la pantalla ya que se indica con la barra roja superior de la pantalla.

Cuando hayamos terminado de grabar lo que queramos grabar, abrimos la aplicación y pulsamos el botón Stop. Vamos a tener que esperar un poco hasta que finalice el proceso de codificación, que puede durar desde segundos a minutos, dependiendo de la duración de la grabación y la velocidad de nuestro dispositivo.

Capturas de pantalla de xRec

Las capturas de pantalla codificadas están disponibles en la pestaña Videos y pueden ser exportadas al carrete de la cámara, Google Drive, Dropbox o enviarlas por correo electrónico.

xRec apoya las cuatro orientaciones de la pantalla y puede reducir la resolución de archivo de vídeo hasta el 50% si nos inresa que el tamaño del archivo sea menor. Lo curioso es que xRec requiere una conexión a Internet. Si hemos habilitado el modo de avión o estamos fuera de cobertura es posible que escuchemos una melodia que indica que hay un error.

Por ahora xRec no es una aplicación muy compatible con iOS 7 pero el desarrollador ha asegurado que el soporte nativo para iPad y la compatibilidad con iOS 7 están desarrollándose.

En cualquier caso, es una aplicación indispensable para la creación de tutoriales de iOS. xRec es compatible con el iPhone 3GS o posterior y el iPod touch de tercera generación o posterior, por otra parte, necesitamos iOS 5.0 o posterior. Podemos descargar xRec desde la App Store por un precio de 1,79 euros.

App Store | xRec

Archivado en App Store, Jailbreak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion