Snuglet, o como mejorar el inmejorable diseño del Magsafe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kickstarter es uno de esos portales de internet que hacen la vida más fácil a millones de personas, tanto a los que tienen grandes ideas y necesitan financiación como a los usuarios que necesitamos esos productos que se diseñan. Snuglet es uno de esos diseños que todos los usuarios de un portátil de Apple necesitan y que dentro de poco podrán utilizar. Aquí te lo explicamos todo.

MagSafe 2 conectado a MacBook pro

La mayoría de los que escribimos y leemos este blog sabemos que Apple es una verdadera máquina de diseñar y crear cosas increíbles. No me refiero a lo que ya conocemos todos y de lo que hemos hablado en miles de ocasiones, dispositivos como el iPad o el iPhone, o máquinas potentes y espectacularmente diseñadas como el MacBook Air o el Mac Pro. Me refiero a los más ínfimos detalles de los que apenas nos damos cuenta y que hacen nuestro trabajo con estos dispositivos un verdadero placer.

Uno de estos detalles es el MagSafe, que para quien no lo sepa, es el conector que tienen los equipos portátiles de la manzana mordida que permite que se recarguen sus baterías, es decir, el enchufe a la corriente, pero llevado a un nivel superior, ya que incluye un pequeño imán para que el conector no se rompa con los tirones, sino que, sencillamente, se suelte suavemente.

MagSafe 2 de AppleLa verdad es que este pequeño detalle, que me encantaría ver en los dispositivos móviles de la compañía, hacen que el elevado precio de estos portátiles parezca algo menos elevado, ya que demuestra el mimo y cuidado con el que los de Cupertino diseñan y fabrican sus equipos. El problema que tiene el MagSafe, es que, aunque el imán es muy potente, en ocasiones se suelta en los momentos más inoportunos o sin que nos demos cuenta, corriendo el peligro de quedarnos sin batería en el peor momento. Esto ocurre porque, al mover el conector hacia arriba o abajo, pierde magnetismo con el imán, haciendo que se suelte.

Por suerte para nosotros, allá donde haya un pequeño problema, aparece una idea que lo puede solucionar, y en este caso ocurre exactamente eso. Desde Kickstarter, ese portal de internet que nos permite ayudar a los creadores a hacer realidad sus proyectos mediante pequeñas contribuciones económicas, nos llega Snuglet , un simple pero efectivo anillo de metal que se coloca en el conector MagSafe, haciendo que haya aún menos holgura y evitando que este se desconecte tan fácilmente del portátil. Os dejo un vídeo para que veáis cómo funciona.

Esta es una de esas cosas de las que siempre pensamos que porqué no se la ha ocurrido antes a Apple, cuando ya vamos por su segundo modelo de conector y este problema lo ha tenido desde siempre. El proyecto de Kickstarter aún está abierto, por lo que si queremos contribuir aún podemos hacerlo, aunque alcanzaron la meta de 9.000 dólares a los dos días de presentarlo al mundo. ¿Crees que algo así puede ser útil? ¿Lo comprarás cuando salga a la venta?

Archivado en Kickstarter, MacBook Air, MacBook Pro, MagSafe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Franz dice:

    pero creo que el diseño del conector MagSafe ya no es así, es más reducido y el cable está de lado, “pegado” al Mac (parecido al diseño de algunos audífonos). Estos problemas que menciona el video ya se han reducido muuucho.

    Este accesorio snuglet servirá para los que tienen el conector MagSafe antiguo, pero con los nuevos ya no veo la necesidad.

    • Axel Marugan dice:

      Puede ser, pero lo dudo, porque este dispositivo esta diseñado precisamente para el MagSafe 2, pero el de forma de “T”, no el de forma de “L”. Puedes ver los formatos en la página de Apple.

      • Diego Liarte dice:

        Realmente el MagSafe 1 primero salió en forma de T como el actual y después en forma de L (el cual odio). Mi viejo MacBook lo lleva en forma de T. El MagSafe 2 es exactamente igual que el original pero con el conector de aluminio y más delgado.

  • Corcoroc dice:

    Vaya chorrada! Desde luego que la gente ya no sabe que hacer por sacarle las perras a otros. Me sigue pareciendo tirar el dinero de forma absurda. Tengo un MBP y ni se suelta ni nada y es tan fácil saber que se ha soltado como: ver si está encendido el led o si no instalar alguna app del Apple Store que avise si se suelta que las hay y por cero euros. “Apple es una verdadera máquina de diseñar y crear cosas increíbles” (sic…)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion