Apple patenta los marcos inteligentes para dispositivos táctiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Oficina de Marcas Y Patentes de Estados Unidos concedió este martes una patente a Apple basada en un marco de pantalla sensible al tacto y capaz de volverse transparente cuando es necesario. Se trata de una patente que bien podría servir para aquellos dispositivos con una pantalla pequeña, consiguiendo ampliarla cuando fuera necesario. ¿Qué prepara Apple?

Apple patenta un marco inteligente para dispositivos táctiles

Apple ha registrado una nueva patente en Estados Unidos destinada a dispositivos electrónicos y táctiles basada en una especie de marco inteligente. En los bordes de la pantalla, sobre la misma, encontraríamos una especie de bisel totalmente opaco pero sensible al tacto. Gracias a esta función tendría la capacidad de volverse totalmente transparente para ampliar el tamaño de la pantalla.

La patente describe un sistema en el que la pantalla del dispositivo portátil está parcialmente solapada por este marco o bisel táctil con la capacidad de difuminarse y jugar con la transición de luz hasta volverse transparente. Según indica el mismo documento, la pantalla se puede dividir en dos secciones, el área de visualización activa cuando el marco sería transparente y otra sección cuando el marco es opaco cubriendo los bordes de la pantalla.

Cuando los sensores integrados detectan un dedo cerca o en contacto con este marco, este bisel deja de ser simplemente un elemento limitador, para convertirse en una parte más de la pantalla. En la patente se describen varias funciones para este marco inteligente, desde cambiar a varios colores, volverse de opaco a transparente hasta realizar acciones al pulsar.

Si atendemos a la explicación de la patente para intentar comprender el funcionamiento de este marco inteligente es bastante complicado. En pocas palabras y de forma sencilla, el marco negro que por ejemplo, rodea la pantalla de un iPad, dejaría de ser simplemente un elemento estático en el dispositivo para pasar a ser un elemento totalmente interactivo. Esta parte de la pantalla, estaría fabricada con una serie de materiales que impiden por completo verla cuando esta parte deja de iluminarse.

Sin duda uno de los grandes usos de este marco inteligente es aplicable a dispositivos de tamaño reducido, donde la pantalla se ve limitada por las dimensiones. Además, desde el punto de vista de ahorro de batería también es una ventaja, ya que al iluminar solamente la zona de la pantalla que es necesaria en cada momento el ahorro de consumo es mayor.

Los rumores entorno a posibles dispositivos que podrían aprovechar esta tecnología se han disparado y hay un claro ganador, el iWatch. Además, el hecho de que Apple patente la marca iWatch en Japón y en otros países no hay hecho más que alimentar los rumores al respecto.

Archivado en Dispositivos móviles, Pantallas, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nico dice:

    Yo creo que un marco táctil sería ideal para jubilar de una vez por todas al botón Home de los dispositivos iOs.

    Me imagino navegar entre las pantallas de iconos, o por la barra multitarea, horizontalmente, yendo con el dedo de punta a punta por el marco inferior del iphone. Sería un golazo de Apple

  • Enrique dice:

    Eso lo tiene una tablet de blackberry, en concreto de la tableta playbook de blackberry.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion