Análisis de Asphalt 8: Airborne, un juego que promete pero que no da

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como seguramente sabrás, actualmente hay grandísimos juegos para iOS, como has podido ver en algunos análisis que os hemos hecho anteriormente. Asphalt 8 podría ser uno de estos, si no fuese por algunas carencias que tiene, que lo convierten en un juego bueno, adictivo, pero que no llega al listón de los mejores. A continuación lo analizamos para que juzgues por ti mismo.

Asphalt 8 en iOS

Desde hace unos días, hemos estado probando el último juego de la saga Asphalt, que siempre nos ha tenido enganchados a nuestros dispositivos móviles dándonos una buena ración de velocidad con algo de competición amiguetil. Esta última edición de la saga, que prometía grandes emociones, se ha quedado algo corto, permitiéndonos disfrutar de buenas carreras, como es lógico, una buena ración de competición, ya sea online o local, pero sin la calidad que se podría esperar de los juegos actuales. A continuación lo analizamos para ti.

Primeras impresiones

La primera palabra que me vino a la cabeza cuando inicié el juego por primera vez fue agobiante. ¿Por que? Porque se ha intentado meter tanta información en la pantalla de inicio que prácticamente colapsa la pantalla. En un iPad o tablet, que el tamaño es bastante más interesante, podría pasar desapercibido, pero en un iPhone o cualquier otro móvil, que la pantalla es mucho más modesta, la verdad es que agobia un poco la cantidad de información. El problema está en que han querido eliminar pantallas de selección, introduciendo en la misma página principal todas las opciones de juego disponibles, lo que colapsa en exceso la atención.

Con respecto al juego, la verdad es que me pareció muy entretenido desde el principio, motivando a intentar superarte a ti mismo y a tus amigos compitiendo contra tu sombra, contra la suya o contra ellos personalmente. Tener una clasificación mundial también hace el juego mucho más interesante, y las posibilidades dentro de la carrera hacen que el juego merezca la pena.

Ficha del juego

  • Desarrollador: Gameloft
  • Distribuidora: App Store/Google Play
  • Lanzamiento: 22 de agosto de 2013
  • Género: Carreras
  • Idiomas: Castellano
  • Multijugador: Sí
  • Online : Sí
  • Calificación: PEGI +4
  • Requisitos iOS: Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación), iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (3rd generation), iPad Wi-Fi + 4G, iPad (4th generation), iPad Wi-Fi + Cellular (4th generation), iPad mini y iPad mini Wi-Fi + Cellular. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.
  • Requisitos Android: No especificados.

Disponibilidad y precios

Jugabilidad

En Asphalt 8 tenemos cuatro opciones de control: dos con acelerómetro y dos con los controles en pantalla. Si usamos el acelerómetro, podremos pulsar la pantalla solo para frenar, usando aceleración automática, o pulsar para frenar y acelerar. Si usamos los controles en pantalla, tendremos un volante a la izquierda con el que giraremos, mientras a la derecha tenemos el freno o podremos girar al pulsar cada uno de los lados de la pantalla. Mi opción siempre ha sido el acelerómetro, que es el que más suave me ha ido siempre, aunque en ocasiones cuesta cogerle un poco el toque. Los controles en pantalla también se comportan correctamente, por lo que sea cual sea tu estilo, si pierdes una carrera no será por el control.

Modos de juego

Podremos disfrutar de varios modos de juego. Tenemos el modo historia, en el que tenemos que ir ganando carreras para acumular dinero y poder comprar otros coches, que tendremos que mejorar en cuatro aspectos diferentes: Aceleración, Velocidad, Manejo y Nitro. Cada vez que compremos una mejora, tendremos a nuestra disposición la versión superior de esta, con un incremento del coste bastante grande. Si lo que te gusta es competir contra la máquina, este será el modo al que más tiempo le echarás. Las posibilidades en la carrera son muchas, mejorando el juego, ya que podrás enlazar saltos acrobáticos, destruir a tus oponentes o utilizar muchos de los atajos que hay en cada uno de los circuitos.

También podremos competir en una partida rápida, que nos permitirá echar una carrera en un momento dado, eligiendo el circuito, el tipo de carrera y de coche que quieres utilizar. Los tipos de carrera son bastantes y de lo más variopinto: desde la carrera clásica, en la que luchas por ser el primero hasta el modo derrapes, en el que tienes que ser el mejor derrapando en pista, pasando por el clásico “destrúyelos a todos”. Este modo de juego es muy apropiado para pasar un momento entretenido, aunque te seguro que si lo pruebas te enganchará.

Y por último tenemos el modo multijugador, para poder competir con tus amigos, ya sea de Facebook o de Game Center, en el caso de jugar en un dispositivo iOS. A continuación analizamos este modo de juego.

Multijugador

Podremos competir contra nuestros amigos de varias maneras. Una de ellas nos permitirá jugar contra ellos de manera personal, conectando nuestros dispositivos a través de una red wifi. Esta manera, aunque es la menos usada, es la que permite más competitividad, por tener enfrente a tu oponente. Otra opción que tenemos es jugar de forma directa contra oponentes de otras partes del mundo, la llamada Serie Mundial aunque esta opción te obliga a estar conectado a una red wifi para evitar un gasto excesivo en tráfico de datos móviles. La última opción que tenemos es competir contra nuestros amigos indirectamente, es decir, terminamos una carrera y automáticamente se sube nuestra “sombra” para que nuestros amigos que hagan esa carrera en otro momento puedan competir contra nosotros. No es tan divertido, pero, si ganas, puedes echárselo en cara a traves de Facebook, que siempre se agradece.

Gráficos

Es el aspecto que menos me ha gustado. Con la gran calidad que suele tener Gameloft, la verdad es que con este juego no parece haberse esmerado demasiado. Los coches, aunque muy bien trabajados y fieles a los modelos originales, no parecen demasiado definidos (a excepción de la pantalla principal, donde realmente lucen muy bien) y los circuitos en ocasiones son extremadamente confusos, por el exceso de luces. Yo lo he probado en un iPhone 4S y en un iPad de tercera generación, que tienen potencia suficiente para correr el juego, y la verdad es que en ocasiones me ha dado hasta tirones. Ahí creo que deberían mejorar.

Sonido y Banda sonora

La típica de estos juegos: mucha música rockera, con canciones de Bloc Party, Mutemath y The Crystal Method, y sonidos de motor bastante bien conseguidos. Los efectos de sonido han mejorado con respecto a versiones anteriores de la franquicia, aunque te recomiendo que uses los auriculares para poder apreciar bien el sonido.

Vídeo

Para que puedas disfrutar tú mismo del juego, te hemos preparado un gameplay de unos minutos, para que sepas que te vas a encontrar cuando lo compres.

Conclusiones

La verdad es que Asphalt 8 me ha decepcionado un poco con respecto a títulos anteriores. Aunque es un buen juego de carreras que te va a enganchar durante bastantes horas, ya sea jugando tu solo o contra tus amigos, no tiene la calidad que podría tener, sobretodo teniendo en cuenta la competencia que Gameloft tiene en este sector. El estilo de juego Free-to-play, aunque valga 0,89 euros, parece extenderse, aunque en este título no será necesario gastar para poder terminártelo entero.

Las carreras enganchan mucho, sobretodo porque la IA ha mejorado bastante de versiones anteriores, y, aunque las primeras carreras son sencillas de ganar, en poco rato empezaras a perder irremediablemente, teniendo que competir bastante para ganar el suficiente dinero para mejorar tu coche. Eso, o pasar por caja. Si te gustan los juegos de carreras, te recomiendo que lo pruebes. Seguro que te enganchará.

70

Archivado en Asphalt 8: Airborne, Gameloft, Google Play, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs