Apple ya está formando a sus empleados para la llegada de iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando se acerca el lanzamiento de un nuevo producto, los empleados de Apple necesitan recibir una buena formación para resolver cualquier duda de forma clara y sencilla a los usuarios y futuros compradores de sus productos. En esta ocasión, debido al profundo rediseño que ha sufrido iOS 7, son muchas las preguntas que van a surgir y, por tanto, muchas las respuestas que serán necesarias. Para ello, un gran equipo está siendo formado para el lanzamiento del sistema.

El iPhone 5 se reparará en las Apple Store

La llegada de iOS 7 cada vez es más cercana, tras la llegada de la última beta del sistema operativo móvil de la empresa de la manzana mordida, ya solo nos queda el paso último — la versión GM — antes de que el lanzamiento se haga de forma generalizada y llegue a todos los usuarios. Eso será el 10 de septiembre, fecha en la que, junto a iOS, aparecerán los nuevos iPhone 5S y 5C.

Debido a este cercano lanzamiento, Apple ha comenzado con la formación de sus empleado para que, sobre todo el equipo de soporte técnico del AppleCare, conozca a la perfección los cambios y nuevas características que traen consigo iOS 7.

Este año, sin duda, debido al cambio de diseño tan radical traído al sistema, se va a necesitar mucho más apoyo de lo normal. Muchos empleados contratados a tiempo parcial verán como sus contratos pasarán a ser de jornada completa, así como, técnicos especializados en OS X y en Mac recibirán formación especializada en iOS para dar apoyo a sus compañeros. Se avecina una gran carga de trabajo y, en Cupertino, saben que necesitarán de todas las manos posibles.

El nuevo diseño de iOS 7 pierde el skeumorfismo

Son muchos los detalles donde se está haciendo hincapié en esta etapa de formación. Una de ellas es, la modificación de Find my iPhone y su nuevo Activation Lock donde, para activar un iPhone encontrado y, por supuesto, ajeno requerirá nuestro Apple ID y nuestra contraseña. Una forma de disuadir los robos y la futura venta de dispositivos que no son de nuestra propiedad que Apple ha introducido y quiere destacar.

También se le da importancia a otras muchas características disponibles en iOS 7 como las nuevas opciones de iCloud para compartir fotos, la renovada aplicación de Cámara, un novedoso Safari, el debutante Centro de Control, AirDrop, iTunes Radio entre otras nuevas funcionalidades incorporadas.

Por otro lado, un objetivo prioritario y necesario es hacer que los usuarios no se sientan perdidos con este nuevo diseño. Quieren que sus empleados ayuden a estas personas para explicarles que, a pesar del profundo cambio que pueden llegar a ver visualmente, todo funciona exactamente igual que antes. Los californianos prevén una aluvión de consultas simples y sencillas que, en la gran mayoría, se podrán resolver telefónicamente y en un espacio reducido de tiempo.


Sin duda, un buen soporte técnico hacia sus usuarios va a hacer ganar enteros a la empresa. Ya vimos como el chat de soporte de AppleCare fue completamente renovado además de pasar a estar disponible 24 horas. Un paso claramente enfocado a satisfacer este aluvión de preguntas y consultas que se les viene encima al soporte técnico cuando iOS 7 haga su aparición en los próximos días. Desde Applesencia, también intentaremos ayudar a resolver todas aquellas pequeñas dudas que tengáis con el lanzamiento del nuevo sistema operativo para vuestros iDevices.

Archivado en Apple Store, Empleados, Formación, Genius, iOS 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion