Hacía tiempo que no sabíamos de una aplicación que Apple hubiera rechazado para la App Store. Aunque en el caso de hoy podemos entender el rechazo desde Cupertino. Se trata de Send Me To The Heaven, una aplicación del desarrollador Carrot Pop que nos incita a lanzar nuestro smartphone a lo más alto.
El juego se ayuda de los acelerómetros de nuestro iPhone para detectar cómo de alto lo hemos lanzado. Llevaba ya tiempo en la Google Play Store, pero cuando han decidido llevarla a iPhone, se han dado con la puerta en las narices, porque a Apple no le da la gana que sus usuarios tiren sus iPhone por los aires para entrar en una competición absurda.
Es cierto que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su teléfono, y que para Apple sería mejor que la gente rompiera sus iPhone para ganar mucho dinero cambiando pantallas, una reparación bastante costosa. Sin embargo en Cupertino parecen haberse cansado de las aplicaciones chorras y han decidido no aprobar esta.
Por lo visto una de las normas de la App Store es que no se pueden subir aplicaciones que puedan dañar nuestro dispositivo con su uso. Por eso Apple lo ha tenido muy fácil para bloquear las intenciones de Send Me To The Heaven.
Y es que con un nombre como mándame al cielo y una descripción de lanza tu teléfono tan alto como puedas, ¿qué respuesta esperaban por parte de Apple? Ya hubo problemas hace tiempo con las apps de linternas y el flash del iPhone 4, que Apple obligaba a los desarrolladores a avisar que un uso intensivo de la linterna podía reducir la autonomía de la batería.
Igualmente, con la clase de usuarios que hay en Estados Unidos, no nos extrañaría haber visto de alguno demandando a Apple porque se le ha roto su teléfono usando una aplicación que había en la App Store. Así que los californianos han hecho bien en cubrirse en salud y evitar una aplicación basura más en la App Store. Y tú, ¿habrías lanzado tu teléfono con una funda?
Le falta tambien decir a la app : “solo para imbeciles “!