Boom, amplía el volumen de tu Mac gracias a este programa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los altavoces internos que montan nuestros ordenadores y portátiles, en la mayoría de ocasiones dejan mucho que desear. Debido a ese afán por llegar a lanzar los productos más finos es, cada vez menor, el espacio disponible para incorporar unos buenos altavoces. Razón de ello, el sonido es muy bajo en determinadas circunstancias. Para ello, tenemos Boom, un software que nos ampliará de forma generalizada el volumen de nuestro sistema dándole ese pequeño empujón a los decibelios.

Aplicación de Boom for Mac

Nos ponemos en situación. Estamos preparándonos para ver una película o escuchar música en nuestro MacBook Pro o en nuestro iMac y, cuando iniciamos y ponemos el volumen al máximo no se oye nada o se escucha muy bajito. Esto hace que sea casi imposible tener una experiencia auditiva decente.

La máxima de reducción de tamaño de los dispositivos en estos últimos años hace que, cada vez con más frecuencia, los altavoces integrados en los Mac sean de menor tamaño con la consecuente reducción de sonido que acarrea. Para disponer de un sonido más elevado y mucho más fino, por un lado, podemos sacar el sonido por altavoces externos, que para ello os recomiendo visitar a la sección de Ser DJ con un Mac de nuestro compañero Pere que seguro que nos iluminará sobre esto o, por otro lado, ayudarnos de un software específico que nos amplíe este limitación de volumen de nuestro altavoces internos. Aquí es donde aparece Boom.

Boom es un software que incorpora un amplificador del volumen del sistema y que, además, viene acompañado de un ecualizador que nos permitirá mejorar fácilmente el sonido de nuestro Mac. El programa se integra en nuestro ordenador de forma similar al control de volumen de nuestro Mac y nos proporciona una experiencia de sonido mucho más fuerte.

Con este programa, podremos aumentar el volumen de nuestros vídeos en Youtube, nuestras reproducciones de música en iTunes, Spotify. Incluso podremos ampliar la voz en nuestros chats a través de Skype o FaceTime. Esta ampliación del sonido viene junto al ecualizador que nos permitirá disponer de un preset ya establecido o personalizar el nuestro propio de acorde a nuestras necesidades.

Sinceramente, no se como de bien le vendrá esta ampliación de volumen a los altavoces internos de nuestros dispositivos. Una reproducción continua por encima de sus, digámosle, posibilidades podría ser perjudicial para estos. Yo, prefiero una tarjeta externa de audio y enchufarle unos altavoces en condiciones. Aún así, si la aplicación está disponible supongo que nos garantizarán que su funcionamiento no dañará nuestro altavoces. ¿Y vosotros? ¿Habéis usado este software?. ¿Qué opinión os merece?. ¿Podría llegar a ser perjudicial?.

Mac App Store | Boom (3,59 euros)

Archivado en Boom, Mac App Store, OS X, Sonido, Volumen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion