Las teclas de función del teclado de los Mac, son, para mi gusto un detalle muy importante en cualquier equipo: tener siempre a mano acciones básicas del sistema operativo como el ajuste de brillo de la pantalla, del teclado retroiluminado, el control de música y el nivel de volumen.
En este caso vamos a hablar sobre las teclas de control de volumen, cuando pulsamos una nos sale un gráfico en la pantalla que nos muestra el nivel de volumen del equipo, una barra dividida en 16 apartados lo indica, y cada vez que pulsamos el botón se rellena un apartado más. Pero a veces nos puede ocurrir que 16 apartados sean pocos por algún motivo, por eso OS X tiene una característica que nos permite dividir cada apartado en 4 subapartados para tener un mayor control sobre el volumen, como podemos ver en el video explicativo a continuación.
Como hemos visto en el video simplemente pulsando algunas teclas antes de subir o bajar el volumen conseguiremos el ajuste fino en el mismo, un truco fácil que suele ser desconocido para nuevos usuarios de Mac e incluso para algunos que ya tengan experiencia con OS X.