Hace dos semanas comenzamos una nueva sección que nos lleva a mostrar como utilizamos nuestro iPhone en el día a día y que tipo de aplicaciones nos ayudan a mejorarlo. Desde gestionar nuestras tareas hasta pasar un rato entretenidos con algún videojuego, el iPhone nos aporta ciertas ventajas y comodidades a nuestra vida.
Personalmente veo un ingrediente fundamental el GPS ya que, aunque para llevar en el brazo durante mucho tiempo se hace pesado, en la bicicleta puedo llevarlo sin ningún problema, algo que me ayuda a calcular mis rutas, tiempos y avances respecto a sesiones anteriores.
La música es otro aspecto fundamental en mi vida y el reproductor por defecto del iPhone me parece muy fluido y cómodo, sobre todo si mantienes tu librería musical activa y actualizada.
8:00 AM, empieza mi día
Lo primero que hago por cada mañana es, evidentemente, despertarme. Para ello, el día anterior, pongo una canción como tono en el despertador del iPhone, sin vibración, y la elijo según lo que vaya a hacer al despertarme.
Una vez a pié y después de estar vestido y aseado me dispongo a prepararme el desayuno, momento en el que voy echando un vistazo a mis tareas. Para ello utilizo Things como cliente GTD, del cual soy fiel usuario, mientras que para gestionar mis horarios, la aplicación por defecto en OS X, Calendarios, suple todas mis necesidades.
Una vez revisado mi horario y mis tareas para por lo menos la mañana, me dispongo a coger el bus que me lleva a la universidad. En este trayecto, el cual dura unos 25 minutos, es donde reviso el correo y echo un vistazo a Twitter. A mayores, si tengo algo de tiempo, también reviso los feeds.
Durante el viaje en autobús, y mientras reviso todo lo dicho anteriormente, la música es imprescindible en las primeras horas del día, ya que si no tengo un buen amanecer, con música es relativamente fácil modificar mi humor.
En la facultad
Una vez en clase, aunque suelo mantener la vibración desactivada, a veces lo pongo en no molestar para no perder mi atención. ¿Por que se habrán puesto tan de moda las notificaciones? Una buena gestión de estas nos proporcionará una mejor productividad y, además, mayor durabilidad de la batería como explica mi compañero Diego Liarte respecto a los correos electrónicos.
Al terminar mis clases vuelvo a hacer el recorrido inverso de vuelta a casa en el que no suelo leer nada, solo escuchar música. A veces contesto algunos mensajes, tanto de WhatsApp como de otros servicios de mensajería instantánea, pero lo mas normal es que vaya pensando en mis cosas mientras aprovecho el trayecto como desconexión.
Ya en casa
Una vez en casa poco uso le doy al iPhone, ya que si tengo que hacer algo suelo utilizar el Mac, a falta de un iPad para ciertas cosas en las que ganaría en comodidad.
Dependiendo del horario de clases y academia, por la tarde salgo a hacer ejercicio, y aunque por comodidad a veces no las utilizo, muchas veces uso aplicaciones que se aprovechan del GPS del iPhone para correr o hacer bici. Una de mis favoritas es BKOOL ya que puedo utilizarla tanto para correr como para salir con la bicicleta.
Por la noche y antes de dormir
Ya por la noche, mientras reposo la cena y antes de dormir, suelo gestionar mis tareas del día siguiente y ojear el calendario, revisar el correo y echar un ultimo vistazo a mis redes sociales y feeds.
La mayoría de las veces que me voy a la cama leo un rato uno de los libros que tengo empezados según lo que me apetezca esa noche. Pero si por un casual no me apetece leer o ha salido un nuevo capitulo de alguna serie que sigo, echo mano de Showy para gestionar mis series.
Conclusión
El iPhone se ha convertido en un buen ayudante en el día a día y, aunque técnicamente cualquier smartphone puede darnos servicios similares, personalmente me encuentro cómodo con el, ya sea por que prácticamente fue mi primer smartphone y con el que llevo ya más de 4 años.
Respecto a la durabilidad de la batería en el uso diario, está claro que cuanto mas uso le demos y sobre todo a que aplicaciones, podemos hacer que dure más o menos. Cristian Rus hablaba la semana pasada del problema de tener activado el 3G, ya que consume muchísima batería, aunque personalmente nunca en el transcurso de estos 4 años he desactivado esta función con resultados que me ofrecen batería de la mañana a la noche.
Si nos preguntamos sobre la necesidad de estar todo el día conectados e interactuando con el mundo ya entramos en una opinión personal, sobre todo dependiendo del estilo de vida de cada uno y del trabajo que tengamos que desempeñar.
Esto es un día normal en el que uso mi iPhone como complemento para mi productividad y optimización del tiempo, sobre todo el tiempo que transcurre en los trayectos entre una actividad y otra.
¿Como sería vuestro día a día sin este asistente?
Pregunta obligada…¿dónde estudias? Joder, con ese campus dan ganas hasta de ir a clase 😉
Por otro lado, buen análisis! está claro que no es necesario darle un uso intensivo al terminal para obtener un buen rendimiento de él, lo más curisoso es ver, como por ejemplo en esta serie de artículos, cómo un accesorio se adapta a nuestras necesidades según el uso.
Pues menos la primera imagen, que es de un amanecer, las otras dos son de Vigo. La foto de la facultad se corresponde con la Universidad de Vigo, y la siguiente es el parque de Castrelos, tambien en Vigo.
El tema de los smartphones en general, y del iPhone en este caso, es el verdadero uso que tu le dés, algo que a veces mucha gente obvia.