Recuerda dónde aparcaste el coche con los Mapas del iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Eres de los que se olvidan siempre de dónde ha aparcado el coche y más si estás en una zona que no conoces demasiado bien? Te traemos un truco muy sencillo que te ahorrará quebraderos de cabeza y agobios al no encontrar tu vehículo. Ya no tendrás que preocuparte de recordar dónde habías aparcado gracias a la aplicación de Mapas del iPhone.

Google Maps

Si estás de visita en una ciudad nueva que no conoces o simplemente eres de los que olvida fácilmente el lugar donde ha aparcado, este consejo te va a venir genial. Es bastante sencillo, se trata de valernos de nuestra aplicación de mapas favorita, tanto la que viene por defecto con iOS como Google Maps para que nunca volvamos a tener que estar callejeando hasta encontrar nuestro coche, moto, bici…

En primer lugar, una vez aparcado nuestro vehículo, deberemos abrir la aplicación de mapas y pulsar sobre el botón de Localizar, el cual tiene forma de flecha y se encuentra en la parte inferior de nuestra pantalla. Con esto conseguiremos que la aplicación nos muestre en el centro de la pantalla nuestra ubicación exacta en ese momento.

A continuación deberemos pulsar sobre nuestra ubicación y mantener pulsado hasta que caiga una chincheta de localización. En ocasiones puede que sea más fácil pulsar sobre un lugar cercano a nuestra ubicación, no exactamente en el círculo azul que señala nuestra posición, ya que puede que la chincheta no aparezca debido a que el sistema piense que queremos acceder a la información del lugar donde nos encontramos.

Ahora podemos cerrar la aplicación y ya nos podemos dirigir al museo más cercano, la tienda más llamativa o el banco más cercano sin temor a no recordar dónde habíamos dejado el coche y perdernos entre un entresijo de calles muy parecidas entre sí. En caso de que queramos a usar otra vez Mapas en mitad de nuestra ruta, tendremos que añadir esta chincheta a Favoritos o usar Google Maps en su defecto.

Cuando queramos volver a por nuestro querido vehículo, sólo deberemos abrir de nuevo la aplicación de mapas y hacer zoom en la zona donde se encuentre la chincheta que anteriormente colocamos.

Incluso, si no queremos calentarnos la cabeza hasta llegar al punto deseado, podemos darle de nuevo a la flechita para que los mapas se coloquen en nuestra posición actual, pulsar sobre la chincheta, darle a la letra i de información y pulsar sobre Ruta hasta ahí. De esta manera será el móvil el que nos guíe desde nuestra posición hasta nuestro coche.

Este truco funciona tanto desde la aplicación nativa de Mapas de iOS como desde Google Maps. Aunque si nos encontramos en una zona donde la cobertura móvil no es todo lo buena que cabría esperar, puede que la aplicación de Google sea mejor opción, ya que la podremos usar de forma offline.

Archivado en Coche, Google Maps, Localización, Mapas, Tutoriales, Ubicación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion