Uno de los mejores trabajos que hace Apple en todos sus productos es el apartado visual y los iconos. Una prueba de ello es OS X, donde este apartado resulta ser elegante, agradable y con una organización bastante buena.
Una de las últimas novedades introducidas por los de Cupertino en su sistema operativo es el centro de notificaciones, que fue presentado con OS X Mountain Lion, desde donde podemos consultar aquellos eventos de nuestras redes sociales, calendario, e incluso aplicaciones instaladas.
Esta nueva característica, que se activa deslizando dos dedos por el trackpad desde el margen derecho, cuenta con una textura de fondo que puede no ser del agrado de todos y que no podemos cambiar (al menos de forma directa a través de las opciones del sistema). Por ello, hoy os explicamos como modificar la textura de fondo de esta característica.
Durante el proceso que aquí os explicaré, se modificarán diversos archivos del sistema, por lo que es recomendable realizar una copia de todos y cada uno de ellos.
Obteniendo una textura de fondo
En primer lugar deberemos descargar (o crear) una textura de nuestro agrado. En caso de descargarla, siempre deberemos escoger aquella de mayor tamaño (el sistema usa una imagen de 256×256 normalmente y una de 512×512 en caso de una Pantalla Retina), aunque no es necesario utilizar una de este tamaño obligatoriamente. Un sitio recomendado para encontrar texturas es SubtlePatterns, aunque si quieres puedes buscarlas en otro sitio.
Una vez elegido un diseño, deberemos convertirla a TIFF con alguna aplicación para este propósito o podemos utilizar la Vista Previa de OS X. Finalmente, la guardaremos o renombraremos con el nombre “linen.tiff”.
Ubicar y modificar los archivos del centro de notificaciones
En primer lugar deberemos ubicar el ejecutable del centro de notificaciones, que se encuentra en la siguiente ruta:
Macintosh HD/Sistema/Librería/CoreServices/Centro de notificaciones.app
Una vez localizado, deberemos hacer clic derecho sobre el icono y seleccionar la opción Mostrar contenido del paquete e ir a la ruta Contents/Resources.
Es en este directorio donde realizaremos una copia de seguridad del archivo “linen”, y lo reemplazaremos por el que hemos obtenido anteriormente, realizando una copia del original.
Finalizando el proceso
Finalmente, tan solo deberemos reiniciar el ordenador o el proceso Centro de notificaciones desde el Monitor de Actividad y disfrutar de nuestro centro de notificaciones con la textura cambiada.
Sin duda alguna es un buen truco para aquellos que deseamos personalizar nuestro sistema operativo para adaptarlo mejor a nuestros gustos.
Y vosotros, ¿qué personalizaciones aplicáis al sistema?