Analizamos The Touch, un buen complemento para Final Cut Pro X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los programas de edición de foto y Vídeo profesional no son sencillos de manejar, por lo que los usuarios agradecen cualquier ayuda que puedan tener para llegar a dominar todas y cada una de las funciones de estos programas. The Touch viene a echarles una mano, ya que podrán acceder a muchas de estas funciones con unos pocos gestos, usando el trackpad de Apple o el iPad. Una herramienta interesante para los profesionales, aunque aún podría ser mejor.

The Touch en iPad

Los usuarios de programas profesionales de edición de fotos y vídeos, como Lightroom de Adobe o Final Cut Pro X de Apple, saben que manejar estos programas no es sencillo, sino que requiere de unos conocimientos previos y una agilidad importante a la hora de manejar los atajos de teclado, ya que se puede acceder de forma rápida a muchas de las funciones de estos programas de este modo. Para ayudar a utilizar estos programas, llega The Touch, un software para OS X que convierte nuestro trackpad o iPad en una herramienta muy útil, ya que, con unos pocos gestos, podremos realizar muchas acciones necesarias para el uso de estos programas.

Descripción

The Touch es una aplicación creada por Arctic Whiteness, creadores de Photographer’s Toolbox, un sitio donde podemos encontrar diferentes plugins para Lightroom, y de la aplicación para iOS Artogram, que nos permite enviar postales con muchos diseños diferentes, lo que nos demuestra que la empresa está muy metida en el mundo de la edición. The Touch nos permite usar nuestro trackpad o iPad para acceder a diferentes funciones de Lightroom y Final Cut Pro X con unos simples gestos.

Su precio no es elevado, tan solo 19,95 euros, aunque tenemos una versión de prueba que nos permite utilizar la plicación sin restricciones, aunque con un límite de 300 gestos, suficientes para saber si te puede ser útil la aplicación o no, y si la respuesta es afirmativa, comprar tu copia personal. El programa es para OS X, ya que Final Cut solo está disponible para este sistema operativo, y lo que más atrae de él es el poder usar tu iPad como un herramienta más para manejar estos programas profesionales.

Uso de la aplicación

Para que podáis ver por vosotros mismos cómo funciona la aplicación, hemos preparado un vídeo explicando su interfaz, uso y opinión personal sobre la aplicación.

Como puedes ver no es difícil de usar, aunque cuesta un poco hacerse con todos los gestos disponibles. Aunque hemos mostrado cómo usarlo con el iPad, el uso es exactamente el mismo con el trackpad de Apple.

Conclusiones

65

Aunque la idea es muy buena, el funcionamiento en nuestro iPad deja bastante que desear, y eso que usamos un iPad de tercera generación. La conexión no siempre es la mejor y en ocasiones tenemos que repetir los gestos para que el programa entienda lo que queremos hacer. Aunque la cantidad de cosas que se puedan hacer con The Touch es increíble, también sería interesante que nos permitiesen elegir las funciones que queremos asignar a los diferentes gestos, ya que de esa manera la aplicación sería mucho más útil.

Quitando lo antedicho, la aplicación funciona muy bien en nuestro trackpad, agilizando mucho el uso que le damos a los programas de edición. Esto, sumado al precio, que no es elevado para lo que ofrece, y a la poca competencia que hay al respecto, hacen que la aplicación sea muy interesante si utilizas asiduamente estos programas para editar fotos o vídeos.

Archivado en Final Cut Pro X, Lightroom, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion