El nuevo espacio de la App Store dedicado a los niños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya está lista la nueva sección de la App Store dedicada a los niños. Bien es cierto que ya existía esta categoría en la tienda de aplicaciones de Apple, pero lo nuevo que ha llegado con iOS 7 es la ordenación de estas aplicaciones concretamente por edad. Ahora las vamos a encontrar clasificadas según la edad a la que están dirigidas. Un gran avance para un sector del mercado importante, algo interesante tanto para padres como para profesores.

Sección de la App Store dedicada a los niños

Con iOS 7 nos han llegado un montón de novedades: un evidente nuevo diseño, centro de control, AirDrop, el llavero de iCloud, la seguridad… Y por supuesto las actualizaciones de nuestras aplicaciones favoritas, con nuevo diseño y nuevas funcionalidades. Pero de lo que no se ha hablado es de una nueva sección dentro de la App Store que se presentó en junio, casi de pasada.

Creo que tiene su relevancia ya que según va pasando el tiempo, las mismas categorías que teníamos hasta ahora en la App Store ya no valen, ya que se abren nuevos segmentos. Es el caso de la sección de aplicaciones para niños: están las mismas aplicaciones que había hasta ahora, pero con más orden.

Ahora está categoría de aplicaciones de la App Store ordena las aplicaciones por edad –menores de 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 11, y en adelante– lo que facilita la tarea a padres y maestros de buscar aplicaciones para los más pequeños.

A pesar de este avance le pediría a Apple aún más rigor en la ordenación de las aplicaciones. Si es cierto que algunas son complicadas de clasificar –al final es tarea del mismo desarrollador en el subir su aplicación– pero se agradecería más dedicación ya que es un segmento más que importante de mercado.

Me refiero a subcategorías dentro de la categoría Niños, como pasa con Juegos y sus subgéneros, principalmente por edad que es lo interesante del tema o por temática. Un lugar donde pueda encontrar aplicaciones para mi sobrino de 1 año, y otro separado y ordenado donde encontrar otras para mi hijo de 4 años por decir algo.

Y evidentemente claredad en cuanto a las compras integradas dentro de la aplicación que tanta polémica levantaron hace un tiempo, sobretodo cuando están orientadas a este público y examinar las aplicaciones con rigor antes de llegar a la App Store, que no se permitan engaños.

Con solo entrar en la categoría Niños de la App Store ya veréis la nueva clasificación. ¡Que lo paséis bien con vuestros niños!

Archivado en App Store, iOS 7, Niños
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion