Las compras integradas, Apple se cubre las espaldas con una guía explicativa

Las compras integradas, Apple se cubre las espaldas con una guía explicativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple quiere seguir mejorando el sistema de compras integradas en sus aplicaciones. Por ello cada vez está más concreta toda la información y especificada claramente en cualquier sitio. Hoy dan un paso más allá y crean una guía donde explican qué son exactamente estas compras integradas, y cómo desactivarlas para que a los más pequeños no se les vaya la mano.

Información de compras integradas en las aplicaciones

Las compras integradas dentro de las aplicaciones han dado mucho que hablar en los últimos meses, y no precisamente de cosas buenas, sino de niños que han comprado multitud de cosas dentro de las aplicaciones costándoles a sus padres la broma varios miles de euros.

Allá por enero, un niño de 5 años de Reino Unido compró ítems por valor de 1700 euros en 10 minutos para un juego de iPad. Dos meses después se repitió la azaña, y el hijo de 13 años de un policía fue denunciado por su propio padre por haberle defraudado 4000 euros en iTunes, y así conseguir recuperar el dinero perdido, que había sido gastado en más de 300 compras integradas en varios juegos de iOS.

Es por ello que Apple se lo toma mucho más en serio este aspecto y acaban de introducir en la App Store una guía llamada Más información sobre las compras dentro de la app. Esta pequeña guía explica qué es una compra integrada, cómo funcionan y sobre todo, como evitar que los niños se gasten fortunas sin nuestro permiso.

Ya en marzo, Apple empezó a anunciar en la página de descarga de la aplicación de la App Store aquellas aplicaciones que contenían compras integradas, en un esfuerzo por tenerlas todas fichadas en la App Store.

Y es que las compras dentro de la aplicación se han convertido en un quebradero de cabeza para muchos usuarios, especialmente padres que no saben qué es una compra integrada o no saben cómo prevenirse de ellas. Luego llega el momento que ven que sus hijos se han comprado montones de mejoras para su juego favorito sin el consentimiento del padre, y no se enteran hasta que les llega la factura de iTunes.

Archivado en App Store, Compras integradas, In-app Purchases
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs