Lo mejor de la semana: Apple anuncia la WWDC 2013 del 10 al 14 de junio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que Apple siguen con más novedades. Este mismo miércoles presentaron las fechas para la WWDC 2013, que reunirá a miles de desarrolladores durante una semana en San Francisco, en el recinto Moscone West. Las conferencia transcurrirá durante la semana del 10 al 14 de junio, de lunes a viernes.Por supuesto también repasaremos toda la actualidad y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 28 del 4 del 2013

El pasado miércoles, los de Cupertino anunciaron la fecha de la WWDC 2013, que un año más tendrá lugar en el Moscone West de San Francisco. Transcurrirá durante los días 10 y 14 de junio, de lunes a viernes.

La conferencia incluye varias sesiones para desarrolladores de iOS y OS X, que les ayudará a pulir su código junto con muchos de los ingenieros a los que Apple trae desde su campus de Infinite Loop. Además, los ingenieros de Apple harán varias presentaciones donde hablarán de características de iOS y OS X enfocadas a los desarrolladores.

En cuanto a la presentación inaugural, esperamos a Tim Cook en lo alto del escenario a las 10 de la mañana hora local, donde muy probablemente veamos qué tienen preparado para nosotros con el nuevo iOS 7 y OS X 10.9. Con un poco de suerte podríamos incluso ver el nuevo y rumoreado Mac Pro en la WWDC 2013.

No hay más entradas para la WWDC 13

Sabíamos que el ritmo de venta de entradas para el WWDC sería vertiginoso, pero ni nos imaginábamos que se acabarían en tan solo dos minutos, un tiempo récord. ¿Pero realmente se terminaron tan rápido u ocurrió algún problema durante el proceso? Tenemos antecedentes de acontecimientos online como la venta del Nexus 4 por parte de Google en Play Store: el primer día se bloqueó la web y se terminó el stock en cuestión de minutos. ¿Mala previsión de ventas o de cargas en los servidores?

El pasado jueves todo desarrollador del mundo que quería estar el 10 de junio en San Francisco no se movió de delante del ordenador durante el momento de la venta. ¿Como pueden venderse 5.000 entradas de golpe? Nosotros lo atribuimos más a que hubo un problema informático y por cubrirse las espaldas Apple colgó el cartel de completo antes de tiempo, ya que muchos desarrolladores que no tuvieron la oportunidad de conseguir un ticket, ahora sí lo están consiguiendo.

Gracias a este incidente, algunos desarrolladores han pensado en crear un evento alternativo llamado AltWWDC, que además será gratuito, se alojará en una universidad a una manzana del propio Moscone Center y se celebrará los mimos dias que la WWDC. Aquí además, habrá desayuno gratuito cada día, acceso Wi-Fi y máquinas de café por todo el edificio.

Los organizadores ya han confirmado la lista de algunos asistentes a charlas, entre los que se incluyen Mike Lee, Victor Agreda, Jr., Brett Terpstra, Brent Simmons, Saul Mora y muchos otros.

Sorteo de entradas a niños talentosos para la WWDC 2013

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a deshabilitar Spotlight en OS X Mountain Lion. Spotlight es la herramienta de búsqueda y lanzador de aplicaciones por defecto en OS X. Pero ¿por qué deshabilitarlo?, la respuesta la encontramos en las diferentes alternativas, que son bastante más potentes, además que tener activado Spotlight para no usarlo es una tontería. Si quieres saber cómo hacerlo no pierdas ojo a este artículo.

En Tuneando iOS presentamos Exigency. La seguridad es un aspecto primordial para muchos poseedores de un iPhone, pero no para todos. A estos últimos va enfocado el tweak de esta semana, una modificación que permite realizar llamadas a cualquier contacto de nuestra agenda eludiendo el desbloqueo del iPhone mediante el código de seguridad.

Aplicaciones para iPhone hay montones en la App Store, tantas que en ocasiones nos cuesta encontrar esa aplicación que necesitamos y se adapta a nuestra manera de trabajar. Para ayudaros en ese trabajo, en Applesencia vamos a mostraros semanalmente algunas aplicaciones que consideramos interesantes. Las aplicaciones para iPhone que destacamos en esta primera edición no son otras que Week Calendar, News Republic, Duolingo, Vu, Solar: Weather. Seguramente conoces otras aplicaciones mejores o más interesantes, así que te animamos a que las compartas con nosotros en los comentarios o en las redes sociales, y las pondremos en próximos artículos.

Lo mejor de la semana: Apple anuncia la WWDC 2013 del 10 al 14 de junio

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Iron Man 3. Este título usa la fórmula de juego runner infinito, como podría ser Jetpack Joyride o Temple Run para que me entendáis, pero lógicamente por el aire. Iron Man 3 sigue el modelo freemium más que comentado, pero con una madurez diferente a la de Gameloft. Viene cargado de compras dentro de la aplicación y con tiempos de espera entre carrera y carrera, con lo que tendremos que armarnos de paciencia si no queremos gastarnos ni un euro, para por ejemplo, hacer un traje nuevo. Como buen freemium, puedes hacerte con él de forma gratuita y universal, eso sí, preparad 700 MB de espacio libre en vuestro dispositivo iOS.

Probamos el EyeTV Diversity, un sintonizador dual de televisión de Elgato. El EyeTV Diversity es un sintonizador de televisión ideal para nuestro Mac, ya que nos permite mejorar la calidad de señal si vivimos en una zona de cobertura pobre, ver o grabar dos canales simultáneamente e incluso programar aquellas grabaciones que deseemos para no perdernos nuestro programa favorito. Además su instalación es realmente sencilla, cosa que facilita la tarea a los usuarios más inexpertos en informática. Por ello le otorgamos nada más y nada menos que un 90 sobre 100 en nuestra puntuación.

Lo mejor de la semana: Apple anuncia la WWDC 2013 del 10 al 14 de junio

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” hablaremos de las diferentes aplicaciones para mezclar. A día de hoy, con las tiendas de aplicaciones floreciendo por doquier la varierdad de software para ejercer de DJ es inabarcable. Cada uno tiene su alternativa, por eso os traemos la lista definitiva de las más relevantes como son MIXXX la alternativa de software libre, Virtual DJ, djay o Traktor. Vamos a ver las diferencias principales, las ventajas y desventajas de cada uno.

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las tres razones las que Safari es mejor que los navegadores alternativos en iOS (y viceversa). No cabe duda de que Safari es el navegador más utilizado en iOS. Ya sea por méritos propios o simplemente, por ser el navegador por defecto en el sistema operativo móvil de Apple, lo cierto es que disfruta de una situación envidiable frente a una competencia cada vez más dura; aún así, ¿por qué declinar seguir utilizándolo? En este artículo abierto a debate, están expuestos tres motivos por los que mantenernos fieles a Safari y otros tres para no hacerlo. Si tienes algo que decir sobre este tema, este es tu momento.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Desarrolladores, Eventos, Lo mejor de la semana, Publicidad, San Francisco, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion