Mailbox para iPad en camino y la versión para Mac en consideración

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de que Google comprará Sparrow, el cliente de correo electrónico más popular hasta la fecha para iPhone, perdimos todas las esperanzas de contar con un gran gestor de correo en nuestro iPad. Sin embargo la alternativa más popular, Mailbox, tendrá su propia aplicación para iPad según han confirmado los propios desarrolladores a través de su cuenta en Twitter.

mailbox-ipad-confirmado

Mailbox ha metido la directa para convertirse en el gestor de correo por excelencia para dispositivos iOS. Gran parte de culpa corresponde a la adquisición de Mailbox por parte de Dropbox el mes pasado lo que le permitirá alcanzar un mayor público en un espacio de tiempo mucho más corto.

De hecho la influencia de Dropbox ya se ha notado pues hace apenas unos días ya apareció una nueva versión de Mailbox con novedades en los controles gestuales y diversas mejoras. Ahora el trabajo continúa para ofrecer soporte a múltiples cuentas de correo y otros proveedores ya que de momento sólo es compatible con Gmail.

Ahora con el apoyo de Dropbox, el éxito del gestor de correo en iPhone y después de la desilusión de que Google comprara Sparrow quedándonos sin versión para iPad podemos decir que Mailbox sí tendrá su propia versión para la tablet de Apple.

Con este escueto tweet nos hemos enterado de las intenciones de Mailbox pero no conocemos ni fecha de lanzamiento, si la versión será de pago ni posibles novedades que incorporará. Toca esperar hasta que los responsables se decidan a facilitar más información pero ojalá sea más pronto que tarde.

La presión de los usuarios y fans de Mailbox a través de la cuenta de Twitter además ha permitido sacar algo más de información al community manager o responsable de la cuenta. Entre los futuros proyectos se está valorando la posibilidad de desarrollar Mailbox para Mac lo que supondría una integración total en todos los dispositivos de Apple.

Me pregunto si para el lanzamiento de la aplicación para iPad volverán a instaurar el sistema de reservas eliminado gracias al soporte que les ha dado Dropbox. Aunque el sistema de reservas era una manera de no saturar el servicio gracias a este sistema conseguían despertar mucha expectación por probar la aplicación por lo que sería una buena estrategia de lanzamiento.

En general y a pesar de algunos aspectos negativos y pequeños fallos Mailbox posiblemente sea la aplicación de correo electrónico en iOS más eficaz y con un diseño muy atractivo.

Archivado en Dropbox, Gmail para iOS, iPad, Mac, Mail, Mailbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion