Apple patenta un sustituto de las llaves de nuestro coche gracias al iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple parece que quiere entrar por la puerta grande en el mundo de los coches. Después de su última patente vemos cómo un dispositivo de Apple podría comunicarse con nuestro coche y que sería el sustituto de la llave, permitiendo guiarnos hasta el coche, arrancarlo o bloquearlo remotamente. Lo que no sabemos es si el elegido será el iPhone o el supuesto iWatch. Hagan sus apuestas…

Patente que usa el iPhone como las llaves de tu coche

La idea del iCar es el sueño húmedo de muchos de nosotros, e incluso del propio Steve Jobs. No han sido pocos los intentos de las marcas de coches para aliarse con los californianos e introducir una integración entre sus sistemas multimedia y los iPhone o iPod. Un claro ejemplo es el iGolf o el reciente iBeetle; pero los de Maranello también colaboraron para integrarse en el Ferrari FF.

Sin embargo, lo ideal no es que Apple desarrollara su propio coche, pues tienen nula experiencia en automovilismo, aunque sean los reyes de la electrónica. Así que el final deseable es que se alíen oficialmente con un fabricante y les fabriquen el sistema de infoentretenimiento que además se comunique con nuestro iPhone, como si fuera un dispositivo de Apple más. Los creadores de Gran Turismo 5 le diseñaron el sistema multimedia al Nissan GT-R, así que no estamos hablando de ninguna utopía.

Y quizás no estemos tan lejos de ver esto como nos pensábamos. Los de Infinite Loop han registrado una patente que pretende reemplazar las llaves del coche por nuestro iPhone, que además se comunicaría por Bluetooth con este para recordar donde está aparcado, además de para convertirse en un seguro sistema de arranque.

Esta patente podría tener una estrecha relación con la compra de WiFiSLAM que hizo Apple hace un mes, con la que podríamos localizar cuerpos en el interior gracias al Wi-Fi, lo que serviría para darnos indicaciones para encontrar el coche en un parking grande.

Pero la patente no acaba aquí, porque el iPhone también nos permitiría abrir las puertas, el maletero o arrancar el coche. En la patente también se describen ideas como que se abra el coche automáticamente cuando estamos cerca, poder arrancarlo a distancia para que se encienda la climatización o que se dispara la alarma, o bloquear remotamente la velocidad máxima del coche para que nuestro ladrón no pueda ir muy lejos.

michael-knight-watch

Este tipo de accesorios ya existen, y requieren de una instalación especial en nuestro coche. Pero la idea es que Apple se alíe con un fabricante y lo hagan de manera elegante, exclusiva y especial, sólo como ellos saben hacer. Pero en vez del iPhone, ¿te imaginas esto en el iWatch, podrías hacerte pasar por Michael Knight?

Archivado en Coches, Llaves, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion