iFixit le echa el guante a los nuevos iMac (late 2013)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los nuevos iMac no han dudado ni un momento en desnudarse ante los expertos de iFixit. Así que un día después de su presentación os traemos como de costumbre su clásico teardown donde podemos ver a los nuevos sobremesa de Apple en paños menores. Los cambios exteriores son inexistentes pero en el interior sí que podemos apreciar algunas cosas tanto buenas como malas.

iFixit despieza el nuevo iMac

Si ayer nos sorprendían con el nuevo iMac con procesadores Haswell y esta mañana nos hacíamos eco de su recién actualización de firmware que corrige errores, ahora llega el momento que todos esperamos siempre: el despiece de iFixit.

Han desmontado tanto el modelo de 21,5 pulgadas como el de 27 pulgadas. Los cambios exteriores son nulos, pero en su interior hay algunas cosas diferentes que no debemos pasar por alto.

Conexión para discos duros

Lo mejor es que ahora hay un conector PCI Express libre aunque no pidamos un modelo con Fusion Drive. Antes venían las pistas de la placa base sin dicho conector. Así que si en un futuro te animas a conectar un segundo disco duro, será posible. Eso no significa que sea fácil, ya que para acceder a las tripas del nuevo iMac hay que ser todo un experto; tanto es así que le dan una puntuación de 2 sobre 10 en la escala de reparabilidad al modelo de 21,5 pulgadas.

Otra de las grandes mejoras también está relacionada con los discos duros, pues Apple ha puesto un cable SATA cuyos cables de alimentación y datos van unidos en un solo conector, por lo que nos será mucho más fácil el conexionado en una posible actualización.

El disipador en este modelo es mucho más pequeño ya que los nuevos Intel Haswell son mucho más eficientes energéticamente y por ende generan menos calor.

Procesador soldado en el nuevo iMac de 21,5 pulgadas

Las malas noticias vienen con el procesador, ya que estamos en el primer iMac con procesador Intel cuya CPU está soldada a la placa base, por lo que es imposible de cambiar en caso de rotura o de actualizar en caso de que queramos mejorar el rendimiento con el paso de los años. El de 27 pulgadas sí que sigue usando el sistema de socket pero Apple quiere hacer la vida imposible a los usuarios del modelo de 21,5 pulgadas. Con esto tenemos una de cal y otra de arena.

Archivado en Despiece, iFixit, iMac, Teardown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion