Ayer mismo se actualizaban los iMac, que no cambian su aspecto pero que renuevan algunos componentes internos de hardware como el procesador, que pasa a ser un Intel Haswell de última generación, la tarjeta gráfica y almacenamiento SSD por PCIe, que sustituye a los ya obsoletos SATA III y soporte para el nuevo estándar 802.11ac Wi-Fi.
No han tardado mucho en llegar las primeras actualizaciones de firmware para este actualizado ordenador de sobremesa, y es que hoy mismo Apple ha lanzado una actualización EFI para estos nuevos ordenadores. La actualización está destinada a los iMac late 2013, es decir, los que se salieron a la venta durante el día de ayer.
Esta actualización soluciona los problemas que podrían tener algunos usuarios al instalar Windows 7 o Windows 8 usando el asistente de Boot Camp al tener una unidad de almacenamiento USB y un disco duro externo conectados a la vez al ordenador. En estos casos podría aparecer una pantalla en negro, algo que ya se ha solucionado con este paquete de actualización.
El tamaño de esta no es muy grande, tan solo 8,7 MB y requiere tener instalado OS X Mountain Lion versión 10.8.4 o superior. Algunos de los nuevos iMac que están a la venta actualmente necesitarán actualizarse a la versión 10.8.5 al recibirlos, ya que de fábrica salen con versiones inferiores.
Los nuevos iMac están ya a la venta desde la Apple Store española por 1.529 euros el modelo de 21,5 pulgadas y 1.849 euros el modelo de 27 pulgadas.
Apple Store | iMac