Apple implementará el protocolo Wi-Fi 802.11ac en sus próximos Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si bien todo apunta a que los Mac que veremos en este 2013 no variarán en su aspecto exterior con los ya vistos de finales del 2012, se espera una serie de actualizaciones internas y hardware. Una de las actualizaciones que más fuerza está ganando es la denominada conectividad Wi-Fi 802.11ac, que otorgará una conexión súper rápida. Si quieres saber más sobre este nuevo protocolo de red Wi-Fi, a continuación te contamos más.

Posible nuevo Wi-Fi para los próximos Mac

Fuentes con un gran potencial para conocer los planes de Apple han informado a The Next Web que Apple ha llegado a un acuerdo con el fabricante de chips Broadcom para equipar sus nuevos Mac con chips 802.11ac. Esto proporcionará un impulso muy necesario para el estándar, que se encuentra actualmente en revisión.

A menudo suelen nombrar al 802.11ac como el 5G Wi-Fi, ya que ofrece un rendimiento más rápido, una mayor capacidad, una mayor cobertura y una mejorada eficiencia energética. Los productos que ofrecen conectividad 802.11n (que se encuentra en la mayoría de los productos electrónicos de consumo) proporcionan conexiones de hasta 450 Mbps con tres antenas, mientras que el 802.11ac consigue 450 Mbps con una antena y es capaz casi de triplicar a su predecesor con un rendimiento de 1.3Gbps a través de tres antenas.

Esta actualización de la red Wi-Fi en los productos de Apple ya se esperaban para este año, pero al final no vieron la luz.

Según nos cuentan, este chip Wi-Fi no está disponible actualmente y todavía está en desarrollo. En cuanto a la disponibilidad, se dice que si el trabajo va según lo previsto, deben formar parte de la nueva línea de ordenadores Mac. Pero no hay ninguna palabra sobre si Apple presentará unos chips similares en el iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o el resto de sus productos.

Broadcom es uno de los pocos y pequeños fabricantes de estos chips, más enfocados a los mercados de teléfonos inteligentes, tabletas y router. Por el momento una producción masiva de estos chips es algo bastante difícil, sobretodo si tienes que aprovisionar a un fabricante como Apple y el resto de mercados.

Las implicaciones de un estándar inalámbrico más rápido son enormemente beneficiosas para Apple. Sin ir más lejos, los servicios de iCloud y AirPlay tendrían una mejor respuesta que sin duda conducirían a una experiencia más favorable al usuario. Por no hablar de la posibilidad de descargar nuevos contenidos desde nuestros dispositivos portátiles a mayor velocidad sin ver una reducción drástica del tiempo de duración de nuestras baterías.

Archivado en Broadcom, Mac, Redes Wi-Fi, Wi-Fi, Wi-Fi 802.11ac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion