NetworkList nos ayuda a gestionar las redes Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El tema de la seguridad es de vital importancia hoy día, sobre todo porque estamos continuamente conectados y nuestros datos fluyen por la red sin cesar. Las redes Wi-Fi son parte de nuestro día a día y la forma de conectarse por medio de claves de seguridad es una constante. ¿Pero que pasa si restauramos nuestro iPad o iPhone? Gracias a Cydia y a un tweak llamado NetworkList ahora podemos tener todos los datos al alcance de la mano.

Cydia y Jailbreak

Hoy día estamos permanentemente conectados ya sea mediante nuestro ordenador personal o nuestra tableta o smartphone. Si estamos en la calle usaremos por norma general la conexión de la línea de datos que tenemos con la operadora de turno, pero si estamos en casa seguramente usaremos la red Wi-Fi. Normalmente cada vez que nos movemos y conectamos a una red distinta hemos de introducir (solo la primera vez) la clave para acceder a esa red y el sistema la guarda para sucesivas ocasiones.

¿Pero que pasa si tenemos que restaurar el el sistema de nuestro dispositivo móvil? No necesariamente debe pasar pero corremos el riesgo de perder todas las claves guardadas. Para evitar la tediosa labor de tener que volver a introducir todas las claves usadas el jailbreak viene al rescate con NetworkList, un tweak que nos ayuda a gestionar las redes Wi-Fi. Bienvenidos a Tunenado iOS.

NetworkList

iOS no permite por seguridad el acceso a datos de redes que ya hemos usado, datos que incluyen cómo no la clave de seguridad, algo que NetworkList soluciona pues permite mostrar el SSID y la clave de acceso de todas las redes de las que hayamos hecho uso en nuestro dispositivo.

De carácter gratuito está disponible en el repositorio de BigBoss y su instalación solo requiere del ya clásico reinicio posterior. Una vez reiniciado el terminal no debemos buscar ningún menú nuevo, pues no lo vamos a encontrar y tan solo un botón de configuración será la muestra de su existencia. Para poder usar NetworList debemos acceder al menú Wi-Fi dentro de los Ajustes de iOS y pulsar sobre un nuevo botón situado en la parte inferior llamado Redes conocidas.

Una vez lo pulsamos una nueva pantalla se despliega mostrando un listado con todas las redes que hemos usado, incluyendo sus nombres y las claves de acceso. Si pulsamos sobre cualquiera de ellas podremos desde copiar la clave, el SSID o compartirla con quién deseemos ya sea por correo electrónico o mensaje.

Una aplicación tremendamente útil que sin embargo puede plantear un problema para algunos usuarios y es que cualquiera que acceda a nuestro dispositivo puede controlar las una gran cantidad claves de acceso de distintas redes. Lo considero un problema menor, sobre todo si nos han sustraído el iPhone o el iPad, subsanable además usando algún tipo de código o patrón de desbloqueo. ¿Te parece interesante este tweak o no te hace “gracia” la libertad que da para acceder a ciertos datos_?

Archivado en Cydia, Jailbreak, Patrón de desbloqueo, Redes Wi-Fi, Seguridad, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion