Se rumorea un cargador de 17W, ¿qué tiene Apple entre manos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple sigue chorreando rumores por momentos. Sin embargo este que os traemos hoy nada tiene que ver con los cacareados iPhone 5S y iPhone 5C. Esta vez se trata de un adaptador de corriente en el que Apple trabaja y que tendrá 17W. Los rumores apuestan por un iPad de 13 pulgadas, pero lo más lógico sería un cargador más rápido para el actual iPad.

Adaptador de corriente USB de Apple

Después del atracón de rumores diarios que tenemos de los iPhone que están al caer, hoy nos llega uno un tanto extraño, pues según Apple Insider los de Cupertino están trabajando en un adaptador de corriente de 17 watios. Incluso se atreven a decir que será el elegido para un nuevo producto que saldrá en los próximos 12 meses.

Recordemos que el actual adaptador USB de corriente de Apple para iPhone es de 5W y el de iPad es de 12W. Con el lanzamiento del iPad de tercera generación se actualizó, ya que anteriormente los cargadores de iPad eran de 10W, permitiendo así reducir los tiempos de carga.

Pues bien, el rumor apunta a un iPad de 13 pulgadas que lleva tiempo rumoreándose. Yo soy bastante escéptico al respecto y no creo en un iPad de 13 pulgadas, más cuando la tendencia de los tablet es a ser cada vez más pequeños, lo que hace que el iPad mini sea un éxito.

La apuesta más conservadora y lógica es la actualización del cargador de 12W, que pase a ser de 17W y que se así permita que el iPad no necesite hasta 7 horas de carga para llenar sus baterías. Por supuesto, la gracia de este cargador de más capacidad sería precisamente mantener el tamaño del actual, pues aumentando el tamaño sería bastante fácil hacer cargadores más potentes.

Lo que no se sabe es si sería compatible con los nuevos modelos o solamente con el nuevo iPad. Aunque se entiende que sí será retrocompatible porque el cargador de 12W sí lo es con los iPad anteriores al de tercera generación.

Y ya que hablamos de watios, repasemos la lista de potencia de los distintos productos de Apple:

– iPhone: 5W – Apple TV: 6W – iPad: 12W (posibles 17W en el futuro) – AirPort Extreme: 25W – MacBook Air: 45W – MacBook Pro de 13 pulgadas: 60W – MacBook Pro de 15 pulgadas: 85W – Mac mini 85W

¿Y tu apuesta cuál es?, ¿nuevo cargador para iPad, un iPad más grande, un dispositivo nuevo?

Archivado en Cargadores, iPad, Rumores, USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • fernando dice:

    Esto indica que el cargador tendra mas amperes, es decir mas rapido de carga o para una bateria con mas amperes, por que mi tablet de es 4000 ma(4 amperes) y el tiempo de carga que mi telefono es el mismo teniendo en cuenta que el cargador de la tablet es de 2 A y el telefono es de 1 A

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion