Ha sido la semana de la keynote en la que Apple ha mostrado los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c. Seguro que muchos tenemos ya una sensación de saturación de información al respecto, así que ¿porqué no desconectar por un momento tratando otros temas?. Vamos a hablar del jailbreak y es que muchas veces cuando hemos hacemos referencia a alguna aplicación de Cydia o a algún tweak estamos hablando de alguna utilidad que nos permite configurar la apariencia de nuestro terminal de aquella o esa otra manera, así como de añadir nuevas funciones, pero las utilidades con un carácter más informal también tienen cabida en el jailbreak para todos aquellos usuarios que quieran echar unas risas.
Tal es el caso de VoiceChanger, un curioso tweak que nos permite cambiar nuestra voz en tiempo real. Como habéis podido intuir acabáis de entrar en el maravilloso mundo de Tuenando iOS. De la mano de Elias Limneos, un conocido desarrollador de aplicaciones entre cuyos desarrollos destaca Audio Recorder, una aplicación para grabar las llamadas de nuestro iPhone desde el altavoz, ahora llega Voice Changer.
Con este tweak podemos cambiar nuestra voz en tiempo real, pudiendo de esta forma simular ser otra persona. Su uso es francamente sencillo y permite ser usada mientras hablamos por teléfono con cualquier persona. La aplicación se encuentra disponible en Cydia, si bien el precio de 2,99 euros le hace un flaco favor, ya que para una aplicación de este tipo parece algo excesivo.
Una vez instalado, VoiceChanger muestra una nueva pantalla de preferencias dentro de los ajustes generales. En el mismo encontramos un botón para activar o desactivar la función y en la parte inferior un selector de las voces disponibles que por defecto se encuentra en normal, no effect. Hay disponibles cuatro efectos que son Smurf, Rumpelstiltskin, Tenoro y Dark Lord.
Una vez seleccionada cualquiera de las cuatro opciones que ofrece solo debemos realizar la llamada o recibir la llamada oportuna para poder hacer uso de la aplicación. Hay que decir que por ahora, y a falta de mejoras, todos los efectos suenan demasiado parecidos. Si durante la llamada queremos cambiar el efecto o simplemente desactivarlo es algo que podemos hacer, pero debemos salir de la aplicación Teléfono y acceder a las preferencias del tweak para cambiar los ajustes.
Una aplicación curiosa, a la que le hace falta mejorar en los aspectos básicos y rebajar algo el precio. 2,99 euros parece algo excesivo para lo que ofrece, pero con un precio menor seguro que podría atraer a muchos más usuarios.
Una lastima porque no funciona. por lo menos en un iphone 5 con ios 7.0.2. Ahora toca reclamar los 3 dolares. :/
conseguiste que funcionase o que te devolviesen los 3 dolares?