Apple lanza una actualización de firmware para los MacBook Air con SSD defectuosos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha lanzado una actualización de firmware que soluciona problemas con las unidades de almacenamiento en estado sólido de los MacBook Air Mid-2012 vendidos entre Junio de 2012 y Junio de 2013. Para aquellos modelos de SSD que no soporten la nueva actualización de firmware, Apple ofrece el reemplazo gratuito de la unidad por una nueva que no tiene este tipo de problemas.

MacBook Air resibe actualización de firmware

Apple ha lanzado una actualización de firmware para los MacBook Air mid-2012. Esta actualización resuelve los problemas que afectaban a las unidades SSD de 64 GB y 128 GB vendidas entre Junio de 2012 y Junio de 2013. Apple ha informado de que el problema puede generar una pérdida de información.

Al ser algo realmente alarmante para los usuarios de estos ordenadores, la compañía ha aceptado reemplazar las unidades afectadas por el problema que no puedan ser actualizadas. Si el instalador de la actualización detecta que tu unidad de disco es uno de los modelos afectados, este te dirigirá automáticamente a la página oficial de Apple, desde la que pedir un recambio para tu SSD totalmente gratuito.

Apple también advierte de que, en caso de tener una de las unidades afectadas, no debemos instalar ningún software adicional o actualizaciones. Lo que deberíamos hacer es crear una copia de seguridad de manera inmediata y consultar las opciones de reemplazo de nuestro SSD para evitar futuros fallos.

IMPORTANTE: En caso de que tu unidad sea una de las afectadas, recomendamos encarecidamente no instalar ninguna actualización del sistema operativo o nuevas aplicaciones. Recomendamos realizar una copia de seguridad de nuestros datos de manera regular hasta recibir la unidad de recambio.

La actualización de firmware se encuentra disponible desde la web de soporte de Apple y desde la pestaña de Actualización de Software de la Mac App Store.

Esta actualización de firmware está recomendada para modelos de MacBook Air de mediados de 2012
Apple ha descubierto que un pequeño porcentaje de las unidades de almacenamiento flash incorporadas en estos modelos de MacBook Air tienen un defecto que provocan la pérdida de información. Esta actualización comprueba nuestra unidad y, en la mayoría de los casos, instala un nuevo firmware que resuelve el problema. Si tu unidad de almacenamiento no está preparada para la actualización, Apple la reemplazará por una nueva libre de problemas sin coste alguno.

AppleActualización Firmware MacBook Air Mid-2012

Archivado en Actualizaciones, Firmware, MacBook Air, OS X, SSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Apple lanza una actualización de firmware para los MacBook Air con SSD defectuosos para dejar tu […]

  • Phoenix dice:

    Buenas,

    Os comento mi caso ya que yo me he visto afectado. Esta misma semana he tenido que visitar una Apple Store:

    • La antigua gama de MBA suele montar dos tipos de SSD. Uno de Samsung y otro de Toshiba. Supuestamente el de Toshiba es de una revisión y más rápido. Si se da con un Samsung, caso poco probable, se tarda de 2 a 5 días en recibir el nuevo SSD en la tienda para que lo reparen. Si tienes la mala suerte de tener un Toshiba, como es mi caso, tarda 3-4 semanas en recibirse la pieza. Puedes escoger entre dejar el portátil en tienda o llevarlo a casa y esperar a la llamada. Os recomiendo no dejarlo para que esté lo mejor cuidad durante un periodo de tiempo tan largo. Nadie mejor que nosotros sabemos como cuidamos nuestras cosas. Además puedes conectar una unidad externa para cargar provisionalmente lo que se pueda para salir del caso.

    Ahora aquí una serie de observaciones personales:

    • Si concertas una cita telefònicamente -como fue mi caso- os recomiendo que nada más llegar a la tienda, sobretodo si lo hacéis con tiempo, que aviseis a la persona que esté en la Genius para que os apunte. Eso no te lo dicen por teléfono.

    • Si es Toshiba es probable que pete. Por lo que me dijo el Genius que me atendió es una avería que arrasa. Es como cuando ha fallado otras piezas como un HDD de WD, o una gràfica. Es un plan que llega después de que muchos nos hayamos encontrado con el problema. Como abarca a muchos equipos se ven obligados a comunicarlo para quedar bien públicamente. Pero a mi ya me llega tarde al igual que a muchos.

    • Por cierto, durante esas semanas en las que gestionarán la recepción de material no se deja ningún equipo provisional. Hay que esperarse y quedarte sin nada. Así que la primera vez que uso el SAT y esperaba algo mejor. Realmente no tengo fecha. ¿Qué hago este tiempo?

    • Jaime López dice:

      Vaya, realmente Apple ha llegado tarde… Lamentamos lo que te ha ocurrido y te agradecemos que nos hayas dejado tu experiencia y consejos para aquellos que se encuentren en tu misma situación.

      • Phoenix dice:

        Quizás he sido un poco “ácido” pero la crítica iba desde una postura respetuosa. Pero cuando te dejas lo que cuesta un gadget así te preguntas si lo vale. Supongo que en general todo el mundo está contento con la manzana y debe ser normal, llegados a los niveles de producción globales, a que de vez en cuando se den situaciones de este tipo. Pensaba que sin pagar más con la garantía estandar la atención era mejor.

        He leído por la red que los actuales Mac Book Air tienen un SSD mejor que el de la generación que tengo. Así que si dentro de lo malo al final acabo con un SSD más “consistente”… hay que mirar lo bueno.

        Por cierto, aprovecho para comentar que pese a no postear os visito normalmente. Hay muchos posts buenísimos. Seguid así 😉

  • Phoenix dice:

    Sólo añadir que sucede cuando falla. Después de un rato sin cargar aparece una pantalla blanca con una carpeta con un interrogante parpadeando aunque falle se puede entrar en el menú de arranque pulsando alt.

    saludos

  • Alfred dice:

    A mi me paso, pero con mi retina de 256 gb. después de 3 meses de haberla comprado, de una tarde la encendí y a los 2 minutos se apago, y así infinidad de veces, la lleve al proveedor y me dijeron que era el SD, supuestamente lo cambiaron pero el problema persistió, la lleve nuevamente y no sabían que era, le cambiaron el teclado y también la tarjeta lógica, y con eso el problema se soluciono, lo bueno es que tenia garantía, si no, no se que hubiera hecho, por cierto, este error no lo tenían en la base de datos de apple. Saludos.

    • Phoenix dice:

      Menos mal que al final se solucionó. Me pongo a pensar el mal rato que pasaste con las sucesivas visitas y me pongo a sudar. La verdad es que el equipo que tienes es el que yo quería, pero “la vaca no da tanta leche”. Disfruta de tu Mac.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion