Apple está enviando betas de Mavericks 10.9.1 y sigue el desarrollo de OS X 10.10 Syrah

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este año estamos conociendo más pronto que nunca noticias del próximo sistema operativo de Apple. OS X Mavericks aún no ha sido lanzado al público y ya conocemos cosas de Syrah, la próxima iteración de OS X. Sabemos que los empleados de Apple ya lo están probando, y por si esto fuera poco, también nos enteramos a través de una captura filtrada que OS X 10.9.1 también está gestándose.

OS X 10.10

El fin de semana hablábamos de que en Cupertino ya estaban trabajando en la próxima versión de su sistema operativo OS X, y poníamos un poco de luz al posible futuro del sistema operativo de escritorio de Apple.

El nombre interno ya se confirma que será Syrah, después de la filtración de una imagen que nos trae 9to5Mac. Si todo sigue según lo establecido, el sucesor de OS X Mavericks 10.9 será OS X 10.10.

Como vemos en la captura, estamos ante lo que es una web de descarga de varias versiones beta de OS X, disponibles internamente para los empleados de Apple. Los sistemas disponibles son Syrah sin descripción; Cab, la versión 10.9.1 de OS X Mavericks y Foxtrot, OS X Mountain Lion 10.8.5 Según dicen. OS X 10.9.1 traerá corrección de errores y la posibilidad de bloquear a usuarios de iMessage y Facetime.

Betas de OS X

Probablemente ni siquiera sean versiones beta, y sean alphas muy verdes, pero Apple ya quiere que sus empleados tengan acceso a probarlo. Y no son pocos los que lo están probando porque distintos blog de Apple americanos reciben tráfico del nuevo OS X 10.10. Según la fuente, una o dos builds de 10.10 se ponen a disposición de los empleados cada día.

En caso de que se filtren estas betas del nuevo OS X, probablemente alguien de Apple vaya a la calle, y seguramente no encontraremos ningún cambio físico en la interfaz, ya que en estos estados prematuros de desarrollo los equipos se centran en la programación de las nuevas características. Sin embargo, es interesante saber que Apple ya tiene claro qué van a hacer con su nuevo sistema operativo y estén ya trabajando sobre él.

Comparando el número de gente que está probando el nuevo OS X 10.10, aproximadamente unas 30 personas tienen acceso las build de desarrollo de Syrah, mientras que la primera Developer Preview de Mavericks fue probada por 476 personas antes de ser lanzada a todos los desarrolladores. Pero como decimos, el número de afortunados que puedan probar OS X 10.10 irá creciendo poco a poco.

Así pues, hasta la WWDC 2014 no tendremos novedades si seguimos los acontecimientos durante este año 2013. Ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar de OS X Mavericks, cuya versión Golden Master ya ha sido lanzada, y aprovechar nuestros Mac al máximo, gracias a las mejoras de rendimiento que trae debajo del brazo. Además, probablemente este sea el último OS X compatible con los Mac que están en la línea de fuego, los más viejos compatibles con Mavericks.

Archivado en Betas, OS X Mavericks, OS X Syrah, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion