La cámara del iPhone 5s, a examen, frente a sus competidores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde la presentación del nuevo iPhone 5s, las comparaciones no se han hecho esperar. Hoy, es el turno de analizar la cámara del nuevo smartphone de Apple frente a sus competidores de gama alta como el Sony Xperia Z1 o el Nokia Lumia 1020. Los chicos de Apple, como nos tienen acostubrados, han innovado e incluido en su nuevo terminal el flash doble LED de doble tono el cual regula la temperatura de color.

Comparación cámaras iPhone

Tras la salida al mercado del nuevo iPhone 5s las comparativas entre los terminales de gama alta y el teléfono de Apple no se han hecho esperar. Vamos a analizar los datos que tenemos sobre la cámara del iPhone 5s para comprobar si se pone a la altura de las mejores cámaras que podemos encontrar en la competencia, o incluso de si puede superarlas. Para ello nos basamos en el análisis de DP Review, una de las web más reputadas de análisis de cámaras fotográficas de todo Internet.

En la presentación del nuevo iPhone, Apple habló sobre el sensor de la cámara el cual mide 1/3,2″ y es un 15% mayor al de su predecesor. Lo cual quiere decir que tendremos 1,5 micras por cada píxel. Para quien no lo sepa, en esa superficie es donde se introducen todos los receptores de luz que componen la cámara, y cada receptor es un píxel. Lógicamente, a mayor tamaño, más píxeles y por tanto, imágenes más grandes.

Pero esto no es del todo cierto, ya que si juntamos demasiados receptores en una superficie tan pequeña la calidad disminuiría debido a que recibiría peor la luz y darían peores resultados. Por ello Apple acertó a la hora de aumentar el tamaño del sensor hasta 1/3,2″, pero sin aumentar el número de receptores de luz, por lo que ahora a cada uno le corresponde más espacio, concretamente 1.5 micras.

Comparación Camaras iPhone

HTC One

Entrando en comparaciones, comencemos con el HTC One. Este terminal y el iPhone 5s comparten la tecnología UltraPixel. Ambos teléfonos tienen los píxeles más grandes que los sensores normales, aunque los de Apple son un 33% más pequeños que los del HTC One. De esta manera, el HTC One presenta una resolución de 4 megapíxeles con un mayor número de fotositos, frente a los 8 megapíxeles del iPhone 5s, con un número de fotositos inferior.

Sony Xperia Z1

Pasemos ahora al Xperia Z1. Podríamos decir que Sony aparte de crear un buen terminal, se ha centrado mucho en su cámara. El Xperia Z1 tiene un aumento muy significativo en su sensor de hasta 1/2,3″. Profundizando un poco más, el sensor de este terminal tiene una superficie de 28.5mm² frente a los 15,5mm² del iPhone 5s. Al aumentar el tamaño de este sensor, el espacio para los receptores de luz es muy superior y por ello Sony te ofrece inmortalizar momentos con una resolución de hasta 20,7 megapíxeles.

Nokia Lumia 1020

Camara Nokia Lumia 1020Por último, hablemos del Nokia Lumia 1020, la cámara que quería ser un teléfono. Está claro que la empresa finlandesa quiere entrar en batalla frente a Apple y Samsung y no solo ha creado uno de los smartphones más vistosos y atractivos que existen ahora mismo, sino que además cuenta con la mejor cámara que veremos en un móvil de alta gama en la actualidad. El dispositivo, posee un sensor de 41 millones de píxeles, con un tamaño de 1/1,5 pulgadas, bastante mayor que el de las cámaras compactas básicas y mucho mejor que el habitual de los smartphones. Además podemos ver una comparación de ambos terminales a la hora de grabar vídeo.

El nuevo Nokia Lumia 1020 nos permite hacer fotos con una resolución de hasta 41 megapíxeles además de grabar vídeo en 1080p a 30fps. Sin duda alguna, el smartphone con una de las mejores cámaras del mercado.

Frente al doble flash LED que presenta el iPhone 5s, el Nokia Lumia incorpora un flash de xenón. Este flash se caracteriza por ser una luz más brillante, pero en un instante más concreto, mientras que la tecnología LED permite iluminar la escena durante más tiempo y con un ajuste dedicado de la temperatura de color que ningún otro teléfono o cámara fotográfica pueden conseguir.

Conclusiones

Como conclusión final podemos aportar que si nuestra decisión para comprar un smartphone dependiese de la cámara nos quedaríamos con el iPhone 5s y el Nokia Lumia 1020. Sin embargo, nadie elige un móvil sólo por su cámara, y por mucha cámara que tenga, nadie escogería el Lumia si lo que busca es un terminal con un sistema operativo potente.

Por ahora, el HTC One sigue siendo la opción más sólida de esta comparativa si hablamos de Android, aunque el Sony Xperia Z1 y su cámara de 21 megapíxeles todavía tienen mucho que decir. Y si por el contrario te decantas por Apple, podrás disfrutar de las mejoras que presenta la cámara del nuevo iPhone 5s.

Archivado en Cámara, Comparativa, HTC One, iPhone 5s, Nokia Lumia 1020, Sony Xperia Z1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por La cámara del iPhone 5s, a examen, frente a sus competidores para dejar tu […]

  • Vicente dice:

    Clarisimo artículo. Calidad, dominio del tema, conciso y acertado. Da gusto leer cosas así

  • alex bernal dice:

    lo mejor es que siendo un blog que hablan de apple, fueron totalmente imparciales, algo que no puedo decir de muchos blogs que tienen la palabra android en el titulo, hasta me dicen groserías cuando hablo cualquier cosa comparado a los productos apple.

    😀 XD

  • Javier dice:

    ¿Y esto es toda la comparativa? Podríais haber puesto muchas mas imágenes para comparar.

  • Damian dice:

    Esta genial la comparacion. Pregunta: ¿Por que no incluyeron al S4?

  • Rafael dice:

    Retomando la idea de que nadie se decantaria por un lumia si busca un SO potente quiero aportar que es lo más sensato que he visto en estos blogs sobre WP8. Tuve un Lumia 920 por aproximadamente 3 meses y quiero decir que el sistema se siente como una beta, no es cierto que sea estable, lo único bueno es la cámara, ya lo vendí y ahora tengo un lg optimus g. Hasta ahora va excelente, solo que no he logrado rootear lo (se aceptan sugerencias). He dicho

  • Fernando Davis dice:

    Apple le copio a htc con ek ultrapixel?? Jeje

    • Diego Liarte dice:

      Ultrapíxel es una forma comercial de llamar a una cámara con píxeles más grandes de lo normal. Apple no lo llama Ultrapíxel.

      Si nos ponemos así, todos han copiado a Apple con la pantalla Retina, porque todos usan pantalla de alta resolución 😉

      • edganime96 dice:

        Si, pero ninguno usa pantalla Retina, solo de alta resolución, y si de copiar hablamos, ¿A que se van todos ustedes? Si esa pequeña función llamada Foto Panoramica de la que presume el nuevo software de Apple ya lo integraba Nokia en sus dispositivos cuando ni siquiera tenian en mente presentar el iPhone… Y no exagero, mi Nokia 6120 Classic con Symbian S60 3th Edition con camara de 2MP y función Panoramica de hace 7 años lo dice todo. Y si, aun funciona 😉

  • Sebastian dice:

    Excelente comparativa debo decir que es el mejor artículo que e leído en applesencia muy imparcial tal cual debería ser, lo único es que aún falta ver que pasara en un futuro con el Z1 por que la cámara puede mejorar bastante teniendo en cuenta que tiene es un problema con la programación de esta ya que el hardware es impresionante y de hecho mucha gente si compra móvil por la cámara conozco muchas personas yo incluido. igual felicidades fue un placer leer esto

  • […] Además de mostrar la calidad de la nueva cámara que presenta el terminal, ensalza sus mejores características. Por otra parte, podemos ver la calidad de vídeo del iPhone 5s en el desfile de Burberry, el cual […]

  • JuanMi dice:

    Gran comparativa Mario. Muy imparcial y sabiendo dar una opinión objetiva y subjetiva sin herir a nadie.

  • […] aparentes de ruido, los cuales se ven claramente en las tomas del iPhone 5s, el cual el año pasado estaba a la cabeza de su competencia, pero que hoy se ve claramente […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion