Si eres nuevo en el mundo de la manzana o posees un Mac desde hace poco tiempo, puede que te esté costando un poquito adaptar vuestro uso desde sistemas Windows debido a que algunas opciones se encuentran en diferentes lugares y otras tareas se hacen de otra forma. Una de las preguntas más recurrentes por los nuevos usuarios de Mac es la de cómo comprimir archivos desde OS X Mountain Lion, en este post abordaremos este tema.
Afortunadamente, OS X es un sistema que normalmente nos pone las cosas muy sencillas a los usuarios para realizar tareas comunes, en el caso de comprimir estamos de enhorabuena ya que con un par de clicks, tendremos nuestro archivo comprimido en .zip y listo para enviar, almacenar, grabar… o lo que queramos hacer con él.
Simplemente tendremos que seleccionar los ficheros en cuestión que queramos comprimir en un sólo archivo. Para ello haremos uso de la tecla Comando y del ratón, una vez seleccionados, haremos click derecho sobre uno de ellos y pulsaremos sobre la opción Comprimir. Si no somos amigos de los clicks de ratón o preferimos hacerlo de otra manera, también nos podremos dirigir, con todos los elementos que queramos seleccionados, al menú Archivo de la parte superior de nuestra pantalla y hacer click en Comprimir.
Por último, la otra manera de realizar esta misma tarea consiste en seleccionar los archivos en cuestión y pulsar sobre el engranaje que aparece en la ventana del Finder en la que nos encontremos, y sobre el menú que aparezca seleccionar Comprimir.
Siguiendo estos sencillos pasos y sin necesidad de instalar ningún software adicional, nuestro sistema operativo OS X nos permite comprimir archivos de manera fácil y rápida, algo que en el día a día es de agradecer. Por otro lado, si lo que queremos es descomprimir un fichero .zip, simplemente tendremos que hacer doble click sobre el mismo y este se descomprimirá en una carpeta con su mismo nombre en la ruta de ficheros en la que nos encontremos.
Finalmente, en caso de querer comprimir y descomprimir archivos de formato diferente a .zip, quizás necesitemos descargar alguna aplicación extra para que nuestro sistema operativo pueda trabajar con ellos. Desde Applesencia os recomendamos The Unarchiver, una aplicación sencilla y cómoda con la que, haciendo dos clicks y de forma totalmente integrada en el sistema podremos comprimir y descomprimir nuestros archivos.
App Store | The Unarchiver (Gratuita)
[…] https://applesencia.com/2013/10/comprimir-archivos-os-x […]
The unarchiver le conocia, creo que es software de obligada instalacion en cualquier Mac. Pero no soy muy amigo de comprimir archivos, asi que nunca me habia fijado en esta opcion.
Por cierto….esos archivos son de una practica? Mira que me suenan….xD
[…] debería tener en su smartphone. Todos estamos acostumbrados a trabajar con archivos comprimidos, descomprimir y comprimir en nuestro ordenador personal, con las facilidades que esto nos supone. A la hora de trasladar esto al mundo Android, nos podemos […]
[…] comprimir el vídeo abrimos la aplicación, seleccionamos el vídeo, elegimos resolución y presionamos en […]