Cómo comprimir archivos en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres nuevo en OS X y no te manejas demasiado bien con algunas funciones como la compresión de ficheros, te mostramos cómo comprimir y descomprimir archivos de forma rápida y sencilla desde OS X sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Nos valdremos de las funciones que trae el sistema operativo además de ofreceros otras alternativas gratuitas para la compresión y descompresión de ficheros.

Cómo comprimir y descomprimir archivos en OS X

Si eres nuevo en el mundo de la manzana o posees un Mac desde hace poco tiempo, puede que te esté costando un poquito adaptar vuestro uso desde sistemas Windows debido a que algunas opciones se encuentran en diferentes lugares y otras tareas se hacen de otra forma. Una de las preguntas más recurrentes por los nuevos usuarios de Mac es la de cómo comprimir archivos desde OS X Mountain Lion, en este post abordaremos este tema.

Afortunadamente, OS X es un sistema que normalmente nos pone las cosas muy sencillas a los usuarios para realizar tareas comunes, en el caso de comprimir estamos de enhorabuena ya que con un par de clicks, tendremos nuestro archivo comprimido en .zip y listo para enviar, almacenar, grabar… o lo que queramos hacer con él.

Simplemente tendremos que seleccionar los ficheros en cuestión que queramos comprimir en un sólo archivo. Para ello haremos uso de la tecla Comando y del ratón, una vez seleccionados, haremos click derecho sobre uno de ellos y pulsaremos sobre la opción Comprimir. Si no somos amigos de los clicks de ratón o preferimos hacerlo de otra manera, también nos podremos dirigir, con todos los elementos que queramos seleccionados, al menú Archivo de la parte superior de nuestra pantalla y hacer click en Comprimir.

Comprimir archivo

Por último, la otra manera de realizar esta misma tarea consiste en seleccionar los archivos en cuestión y pulsar sobre el engranaje que aparece en la ventana del Finder en la que nos encontremos, y sobre el menú que aparezca seleccionar Comprimir.

Siguiendo estos sencillos pasos y sin necesidad de instalar ningún software adicional, nuestro sistema operativo OS X nos permite comprimir archivos de manera fácil y rápida, algo que en el día a día es de agradecer. Por otro lado, si lo que queremos es descomprimir un fichero .zip, simplemente tendremos que hacer doble click sobre el mismo y este se descomprimirá en una carpeta con su mismo nombre en la ruta de ficheros en la que nos encontremos.

Finalmente, en caso de querer comprimir y descomprimir archivos de formato diferente a .zip, quizás necesitemos descargar alguna aplicación extra para que nuestro sistema operativo pueda trabajar con ellos. Desde Applesencia os recomendamos The Unarchiver, una aplicación sencilla y cómoda con la que, haciendo dos clicks y de forma totalmente integrada en el sistema podremos comprimir y descomprimir nuestros archivos.

App StoreThe Unarchiver (Gratuita)

Archivado en OS X, OS X Lion, The Unarchiver, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion