iCloud Keychain para OS X Mavericks, tus contraseñas en un lugar seguro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X Mavericks es probablemente el sistema operativo más avanzado y estable del momento. Es por ello que en Applesencia le queremos dedicar especial atención, lanzando una serie de artículos en los que mostramos cómo exprimir al máximo el nuevo sistema operativo de Apple. Ahora toca hablar de iCloud Keychain, el sistema de contraseñas que lanzó Apple junto a su sistema operativo para escritorios.

iCloud Keychain en OS X Mavericks

Para entender el Llavero de iCloud debemos pensar en programas de terceros como 1Password. Lo que hace esta genial función es guardar en la nube todas nuestras contraseñas de todas nuestras cuentas, para que podamos acceder a ellas siempre y cuando lo necesitemos. Además, autocompletará los formularios de las páginas web que requieran estas contraseñas.

Si te preocupa la seguridad es destacable saber que iCloud Keychain encripta todos nuestros datos con el cifrado seguro AES de 256 bits. Un protocolo que se lo pone verdaderamente difícil a los hackers. Otra cosa a tener en cuenta es que iCloud Keychain también es capaz de guardar nuestras tarjetas de crédito, para que cuando compremos algo rellenar ese formulario sea instantáneo.

Captura de iCloud Keychain en OS X

Por otra parte encontramos el Generador de Contraseñas, este de lo que se encarga es precisamente de lo que su nombre indica, generar contraseñas seguras y difíciles de descifrar. Es muy útil cuando estamos pensando una contraseña para un sitio web y no se nos ocurre nada, el generador de contraseñas la crea él mismo y la guarda directamente en iCloud Keychain.

Por último, iCloud Keychain se sincroniza totalmente mediante iCloud en todos nuestros dispositivos en los que utilicemos Safari, lo que hace que no tengamos que acordarnos de las contraseñas dificiles, pues el propio iCloud Keychain las recuerda por nosotros. Desde luego al propuesta es muy buena y si viene integrada en el sistema mejor aún, ¿no os parece?


Recuerda que puedes ver artículos anteriores del Especial OS X Mavericks, también puede ser de interés el Especial Copias de seguridad en OS X que hicimos en Applesencia.

Apple | Características de OS X Mavericks

Archivado en Contraseñas, Especial OS X Mavericks, iCloud Keychain, Mac, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion