Las carpetas sin nombre son posibles gracias a Unrestricted Folders Naming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos que muchos usuarios de iOS 7 echan en falta es la capacidad de personalización, la libertad que habían llegado a disfrutar en anteriores versiones del sistema operativo y que ahora en iOS 7 les es esquiva. Pero todos aquellos que sin embargo siguen usando iOS 6 si que pueden hacer uso de Cydia y de la infinidad de utilidades que ofrece como es el caso de Unrestricted Folders Naming, un tweak para ocultar el nombre que nuestras carpetas muestran en el escritorio.

Cydia y Jailbreak

Una de las escasas posibilidades de personalizar las carpetas que ofrece iOS es la de poder cambiar el nombre de las mismas. ¿Pero que ocurre si queremos dejar una carpeta sin nombre? Sencillamente no podemos y debemos recurrir al viejo truco de hacer uso de un signo de puntuación para que el sistema detecte al menos un carácter.

Sin embargo y gracias a la existencia del Jailbreak podemos encontrar en Cydia alternativas a esta situación, que aunque no dificulta el uso e nuestro terminal, si que en algunas situaciones puede ser interesante, sobre todo en el aspecto estético.

Como estamos en Tuneando iOS vamos a tratar esta vez de un interesante tweak llamado Unrestricted Folders Naming, disponible de forma gratuita en el repositorio de BigBoss en Cydia.

El proceso de uso es mucho más fácil que el de otras aplicaciones y solo debemos instalar el tweak y reiniciar nuestro iPhone o iPad. Entonces podemos acceder a cualquiera de las carpetas y probar a cambiar el nombre, dejando el espacio en blanco. No tenemos que buscar ningún tipo de opción ni menú de ajustes porque no los tiene.

De esta forma podemos hacer uso de Unrestricted Folders Naming en combinación con temas para nuestro terminal o usando fondos de pantalla de forma que obtenemos una sensación de limpieza mayor al no hacer uso de nombres en nuestro escrotrio. Y es que hasta ahora uno de los métodos usados para crear carpetas sin nombre era el de usar la aplicación oficial de Starbucks, ya que al incluir la aplicación en carpetas, en estas podía optarse por no usar título.

Sobra decir que esta tweak es compatible con iOS 5 e iOS 6 pero no con la última versión, iOS 7, que no admite por ahora el Jailbreak. Un método sencillo y rápido para tener un springboard con una apariencia más limpia, pero ¿conoces tu otra forma de tener las carpetas sin nombre? Si es así puedes contarla en los comentarios.

Archivado en Carpetas, Cydia, Personalización, Springboard, Tuneando iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion