Las aplicaciones de la semana para Mac XXVI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los puntos fuertes de la Mac App Store es sin duda, su amplio abanico de aplicaciones. Son tantas que en ocasiones, dar con aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades puede traernos verdaderos quebraderos de cabeza. Precisamente, con la intención de simplificar la búsqueda, regresamos una semana más para mostraremos las que, bajo nuestro punto de vista, puedan resultar más interesantes. ¡Empezamos!

Las aplicaciones de la semana para Mac

Continuamos con la sección semanal en la que os mostraremos aquellas apps que hayan pasado a formar parte del amplio catálogo de la Mac App Store en las últimas fechas o que, a nuestro parecer, puedan resultar de interés. Como no queremos dejar de lado a nadie, también podéis echar un vistazo a nuestras recomendaciones para iPhone y para iPad. Sin más dilación, comenzamos.

Icono de Disk DiagDisk Diag | Herramienta destinada a la limpieza de archivos y caché del sistema. A pesar de la amplia oferta de apps que podemos encontrar en la Mac App Store, Disk Diag cuenta con algunos argumentos suficientemente interesantes como para ser tenida en cuenta, como el hecho de tener un peso ínfimo, contar con una cuidada y minimalista interfaz y, sobre todo, su sencillo funcionamiento que, prácticamente, se reduce a la opción Delete Files.
Precio: Gratis
Mac App Store | Disk Diag

Icono de Motion FXMotion FX | Desarrollada por Autodesk Inc., nos brindará la posibilidad de aplicar hasta 80 efectos en tiempo real a través de la cámara FaceTime de nuestros equipos. Dichos efectos reaccionarán a nuestros movimientos mediante los cinco modos de que dispone: detección de movimiento, detección facial, detección de color, efecto dibujo y distorsión de la imagen. Y por si estabais pensando en ello, sí, también podremos guardar capturas de los vídeos.
Precio: Gratis
Mac App Store | Motion FX

Icono de DockViewDockView | Liviana aplicación que, personalmente, considero de obligada instalación si estamos acostumbrados a trabajar con varias ventanas de un mismo programa. Su cometido es simple: mostrar una pequeña vista previa de cada instancia que tengas abierta, ya sea al pasar el ratón sobre su correspondiente icono en el Dock, o tras ejecutar el comando CMD+TAB que invocará la lista de apps en ejecución. Pese a que es gratuita, cuenta con la opción de comprar de desbloquear la versión de pago en la que se eliminará el tiempo de espera para la generación de las vistas previas.
Precio: Gratis
Mac App Store | DockView

Icono de DVDpediaDVDpedia | Potentísimo catalogador de películas para Mac que cuenta con la peculiaridad de permitirnos añadir carpetas locales a la librería. Por si fuera poco, a diferencia de la mayoría de alternativas, se encuentra completamente traducida a español. Por último, cabe destacar que, además de las numerosas opciones de etiquetado manual, podremos hacerlo automáticamente a través de las bases de datos de los sitios web más importantes, entre las que se halla FilmAffinity.
Precio: 16,99 euros
Mac App Store | DVDpedia

Icono de Microsoft Remote DesktopMicrosoft Remote Desktop | Aplicación Remote Desktop Protocol lanzada hace solo unos días por Microsoft, a través de la que podremos acceder a equipos con Windows desde nuestro Mac o iDevice. Sin lugar a duda, una interesante solución para aquellos que deban trabajar con el sistema operativo de los de Redmond, y no deseen instalarlo de forma nativa, con Boot Camp, o ejecutarlo en una máquinas virtuales.
Precio: Gratis
Mac App Store | Microsoft Remote Desktop

Hasta aquí hemos llegado por hoy; dentro de 7 días regresaremos con nuevas aplicaciones dignas de nuestros Mac. Seguramente conozcáis otras mejores o más interesantes, así que os animamos a que las compartáis con nosotros en los comentarios o en las redes sociales, y las incluiremos en próximos artículos.

Archivado en Aplicaciones de la semana para Mac, DockView, Mac App Store, Microsoft Remote Desktop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion