Eddy Cue recibe un premio en nombre de Steve Jobs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eddy Cue es una de las personas más importantes de la mesa ejecutiva de Apple actualmente. Es por ello que sus palabras son muy importantes en la blogosfera, como por ejemplo el emotivo homenaje que le ha hecho a Steve Jobs mientras recibía un premio en su nombre. Todo esto lo sabemos gracias a un vídeo que ha publicado en su propio Twitter donde muestra escenas de Steve Jobs y su discurso tras recibir el premio.

Eddy Cue en NewYork Times

El vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue ha twitteado un enlace a un vídeo en el que acepta –en nombre de Steve Jobs– un premio en el Bay Area Hall of Fame de San Francisco. Este premio fue creado para reconocer el mérito de los empresarios más prominentes de la zona de San Francisco, y por supuesto, Steve Jobs no podía faltar.

El vídeo –de unos 14 minutos– contiene algunas memorables escenas de Steve Jobs, un mensaje de su amigo y presidente de Intuit –William Campbell– y un emotivo discurso de Eddy Cue, en la que habla de lo que Steve significaba para él. A continuación tenéis el video:

Es interesante destacar la parte en la que Eddy describe el lanzamiento del iMac, dijo que no pudieron acceder al recinto hasta la medianoche del día anterior al lanzamiento, y describe una lección que aprendió de Jobs acerca de la perfección a la hora de hacer las cosas:

A la medianoche nos reunimos a hacer los ensayos, una de las cosas que todos queríamos era ver el iMac, entonces salió el iMac. el iMac salió y se encendió la luz y pensé “¡Wow!, esto es genial”

Steve lo dejó todo y dijo “Parad, ¡esto es una mierda! Debe salir en el lado donde se puede ver el color, la luz debería brillar en este otro lado, y cuando lo giramos es cuando debería encenderse.” Treinta minutos más tarde volvimos a hacer el ensayo y el iMac volvió a salir y dije “¡Wow!, tenía toda la razón, es increíble” Tenía ese nivel de detalle en todo lo que hizo, y eso es lo que nos enseñó.

En definitiva, Steve no estaba obsesionado con hacerse rico, ni con hacerse famoso, estaba obsesionado con el proceso creativo, con hacer algo hermoso.

Desde luego un discurso más que emotivo por parte de Eddy Cue, que nos demuestra que la filosofía de Steve Jobs ha quedado impregnada no solo en la compañía en general, sino también en las personas que le rodearon.

Archivado en Eddy Cue, iMac, Presentación, San Francisco, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion