Las Pestañas del Finder es una de las nuevas características de OS X Mavericks con la que Apple ha dado más relevancia. Básicamente lo que hace es agrupar varias ventanas en una sola para tener un escritorio más despejado. Podemos pasar archivos de una carpeta a otra simplemente arrastrando dentro de la pestaña. Además las visualizaciones son independientes una de otra, y ahora el Finder también se puede poner a pantalla completa.
Es como veníamos trabajando hasta ahora con las pestañas de Safari o Chrome. El problema es que muchas veces vamos abriendo carpetas en un lado y en otro y se van abriendo muchas ventanas nuevas del Finder. Como decíamos puede ser un problema de organización, sobretodo si trabajamos mucho sobre el escritorio, algo característico de los usuarios de Mac. La solución está en un simple menú.
Igual que en Safari, dentro del menú Ventana existe la función Fusionar todas las ventanas. Con esto conseguiremos unir todas las ventanas que tengamos abiertas en ese momento en una sola ventana, la que tengamos activa más adelante. Existe otro método para facilitar aún más este reagrupamiento de ventanas: hacer un atajo de teclado rápido.
Mi compañero Diego ya os explicó como hacerlo, es algo muy sencillo. En este caso deberemos abrir las preferencias del Teclado y abrir la pestaña Funciones rápidas de teclado. Creamos una nueva función para la aplicación Finder, con el título Fusionar todas la ventanas y la combinación de teclas que queráis. Cmd + Alt + G o Ctrl + Cmd + G podrían ser buenas combinaciones, lo dejo a vuestro merced.
Con este atajo de teclado organizaremos nuestra pantalla a golpe de tecla.