Cómo poner una canción como alarma en iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres un usuario veterano en la plataforma móvil de Apple, te habrás preguntado alguna vez como podía haber tan limitada cantidad de tonos de alarma en tu dispositivo, y la verdad, ciertamente, así era. El año pasado, con la llegada de iOS 6, se ampliaron las posibilidades de la aplicación reloj. Hoy, en Applesencia, os traemos un pequeño tutorial, en él, os explicaremos paso por paso el procedimiento a seguir para poner como alarma cualquiera de vuestras canciones.

Reloj iPhone 5

Maneras para despertarse hay muchas, en Applesencia hemos hablado ya de algunas aplicaciones que nos harán despertar de manera menos común.

La mayoría de gente que usa la app nativa de IOS 7 usa las melodías que vienen preinstaladas en el sistema operativo, quizás, lo que alguna gente no sabe, es que podemos poner cualquier canción que tengamos en nuestra aplicación de música. Un funcionalidad muy básica, pero muy desconocida para muchos. Para a todos los despistados –me incluyo como número uno de la lista-, os traemos los pasos que deberéis hacer para que vuestro despertar sea más de vuestro agrado.

Esta funcionalidad no es nueva de iOS 7, ya existía en la versión anterior, así que si eres usuario de iOS 6 también podrás personalizar tu alarma. Estos son los pasos a seguir:

Configurar tono de una alarma ya creada

  1. Abrir la aplicación de Reloj.
  2. Seleccionar el icono Alarma situado en la parte inferior de la pantalla.
  3. Tocar la palabra Editar situada en la parte superior izquierda.
  4. Seleccionar la alarma que queréis configurar.
  5. Tocar la opción de Sonido.
  6. Desplazarse hacia arriba y seleccionar Elegir canción.
  7. Seleccionar cualquier canción de vuestra librería de música.

Seleccionar música como alarma

Configurar tono para una alarma nueva

  1. Abrir la aplicación de Reloj.
  2. Seleccionar el icono Alarma situado en la parte inferior de la pantalla.
  3. Tocar el botón ”+” situado en la parte superior derecha.
  4. Tocar la opción de Sonido.
  5. Desplazarse hacia arriba y seleccionar Elegir canción.
  6. Seleccionar cualquier canción de vuestra librería de música.

Ahora ya sabéis qué hacer si queréis despertar con alguna canción de vuestro grupo preferido. En mi caso, me he configurado la alarma con una canción de Depeche Mode – Soothe My Soul, ¡a ver como sienta eso a primera hora de la mañana!

Y vosotros, ¿con qué canción os despertáis?

Archivado en Alarma, Configurar, iOS, Música, Personalizar, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adrián dice:

    Creo que deberíais de hablar del fallo de quick time, es en el que cuando grabas la pantalla con el quick time de maverick al pasarlo al Final Cut o al iMovie este se ve rojo

  • Gabriel dice:

    Xq no escribes de algo que no sepamos, como, como poner una canción para repique! Que obviamente no se puede, pero amigo como escribes arriba esto es algo de iOS 6! No hagas post por hacerlos!

    • Diego Liarte dice:

      No todo el mundo que nos lee tiene la suerte de conocerse todos los secretos de iOS como tú. También hay usuarios de bajo nivel que saben usar el WhatsApp y poco más. Para ellos son este tipo de post.

      Lo que me parece bastante feo por tu parte es que desmerezcas el trabajo de otros de esta manera tan gratuita. Y para colmo, como carta de presentación en tu primer comentario, con una crítica completamente destructiva.

    • Como bien dice mi compañero Diego, entre nuestros lectores existe mucha heterogeneidad en cuanto a conocimientos de iOS, algunos son usuarios avanzados, y otros no tanto.

      Desde Applesencia intentamos hacer artículos de todo tipo: avanzados, nivel intermedio y nivel básico. En el caso que nos ocupa ahora es de nivel básico, pero si nos sigues de forma habitual podrás encontrar tutoriales para diferente tipo de públicos.

      Un saludo.

  • […] menos usa gran mayoría, es el uso como despertador o para que nos avise de alguna actividad con la función alarma. Un aparato de quizás más de 600 euros como despertador, algo que no deja de provocar una […]

  • […] menos usa gran mayoría, es el uso como despertador o para que nos avise de alguna actividad con la función alarma. Un aparato de quizás más de 600 euros como despertador, algo que no deja de provocar una […]

  • […] el sonido estridente de las típicas alarmas, por una canción que sea de nuestro agrado como bien explicamos hace tiempo, pero que os pongo un breve resumen de lo que tenemos que hacer para lograrlo, Reloj > Alarma > […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion