Dudas que nos surgen a la hora de pasarnos a OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualmente el sistema operativo OS X, no es el que predomina en la mayoría de hogares y empresas. En parte las causas pueden ser, que sólo se utiliza en equipos Mac, el coste que pueden tener estos equipos con respecto a los que existen en la competencia (esto es algo ambiguo y podríamos escribir otro post sobre ello…), y otro factor que afecta, quizás en menor medida que los anteriores, es el desconocimiento acerca de este sistema operativo.

Mac Book Pro Applesencia

Hablo del desconocimiento, por que actualmente esta plataforma no está tan accesible, como por ejemplo el sistema operativo Windows. En la mayoría de colegios, institutos o centros de trabajo el sistema operativo OS X no es el más conocido, pero poco a poco está irrumpiendo cada vez más en todas estas áreas.

No es de extrañar que esto vaya cambiando, y es que los de Cupertino, dieron un puñetazo sobre la mesa en la pasada Keynote de Octubre, cuando anunciaron que su sistema operativo y su suite ofimática iWork iban a ser gratuitas con la compra de sus nuevos dispositivos. Algo que ha debido de doler y mucho a la compañia de Redmond, ya que sus mayores ingresos vienen en parte por sus sistemas operativos Windows y su suite ofimática Office.

Vamos a tratar algunas dudas generalizadas que surgen sobre el que Apple llama ”El sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo y gratis”.

¿Qué aplicaciones podré instalar?

Aplicaciones para OS X

Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos al dar este paso. Prácticamente la mayoría de aplicaciones que existen para el sistema operativo Windows están disponibles para OS X. Muchas de ellas podemos descargarlas desde la propia página del desarrollador, o también encontrarlas en la App Store.

En este sentido me atrevería a decir que OS X es incluso más flexible que Windows, por ejemplo, en OS X se permite de forma sencilla, instalar en una partición el sistema operativo de Windows para poder trabajar con aplicaciones específicas que sólo trabajen en ese sistema operativo. Por el contrario, instalar el sistema OS X en un PC, es una tarea ardua y muy complicada.

Independientemente de las existentes en Windows, OS X tiene una gran variedad de aplicaciones de calidad como el paquete iLife de Apple, que consiste en tres aplicaciones (iPhoto, iMovie y GarageBand), con las que podemos editar nuestras fotografías, vídeos y maquetas de audio. Al igual que iWork, iLife es gratuito con la compra de nuevos equipos.

Clientes de mensajería instantánea como Mensajes o Adium, programas para correo electrónico como Mail o Sparrow, gestionar nuestras redes sociales desde Tweetbot o Wedge, leer nuestros feeds mediante Reeder o ReadKit, convertir nuestros videos a diferentes formatos desde RoadMovie y poder disfrutarlos luego en nuestra biblioteca de iTunes… son algunos ejemplos del gran potencial de aplicaciones que disponemos en OS X.

Microsoft Office

Microsoft Office para OS X

Podríamos decir que es la joya de la corona de Microsoft y la suite ofimática más popular y extendida. No se puede negar la importancia que tiene hoy en día esta herramienta informática, ya que en muchos puestos de trabajo exigen conocimientos técnicos de ella. En OS X no tendremos ningún problema con esta suite, ya que existe la versión de Office para Mac, totalmente compatible con los formatos de la versión de Windows.

Otro ejemplo de flexibilidad del sistema operativo de OS X frente a Windows, es que la suite ofimática de Apple permite guardar sus archivos tantos en sus propios formatos como en formatos para la suite de Office. Si nombramos Pages para poner un ejemplo, una vez terminado nuestro documento, Pages nos da la posibilidad de guardarlo tanto en formato .pages como en .doc.

Periféricos

Periféricos Macintosh

Al igual que las aplicaciones tienen su versión para Mac, en el sitio web de los fabricantes de periféricos podemos encontrar los controladores en su versión para OS X. En el caso de las impresoras, el sistema OS X dispone del software necesario para el funcionamiento de muchas impresoras que no necesitarían descargar los controladores. Aunque la mayoría de periféricos son compatibles con el sistema operativo OS X, es conveniente que nos fijemos en las especificaciones del producto la compatibilidad con Mac a la hora de adquirirlo.

—–

Estas son algunas de las cuestiones más generalizadas sobre este maravilloso sistema operativo. Yo soy un reciente ”switcher” y he pasado por este tipo de dudas antes de dar el paso, os ánimo a que lo probéis y seguro que nunca más podréis salir de él, en mi caso destacaría estas cuatro razones para no volver a cambiarlo estabilidad, seguridad, potencia y una gran experiencia de usuario.

Apple | Básicos del Mac
Apple | Aprende a transferir los archivos de Microsoft Windows o tu sistema Windows al Mac

Archivado en Mac, Microsoft Office, OS X, Periféricos, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion