Pocas veces he tenido que hacer uso de esta aplicación, pero hasta que no la descubres a veces pierdes un montón de tiempo. Para entenderlo fácilmente lo que hace Language Switcher es muy sencillo: iniciar aplicaciones con el idioma que quieras, independientemente del idioma que tengas configurado en tu sistema operativo.
El funcionamiento es muy sencillo. Primero carga todas las aplicaciones que tenemos en la carpeta Aplicaciones. Podemos buscarlas con la caja de búsqueda o seleccionarla manualmente. Al seleccionar una aplicación nos dirá en cuantos idiomas está disponible, de los cuales podremos elegir el que queramos y lanzar la aplicación en concreto. Si por lo que sea tenemos la aplicación en otra ubicación podemos arrastrarla en la ventana de Language Switcher.
Esto puede ser útil por varias razones. La primera es para saber en cuantos idiomas está localizada una aplicación. Eso se podría saber indagando en el contenido de la aplicación, pero ya no es tan fácil. También puede ser útil por si estás estudiando o estás haciendo un trabajo en otro idioma, algo que sea puntual, o por si eres profesor de lengua.
Personalmente yo la uso al hacer capturas de pantalla. Normalmente tengo el sistema operativo configurado en catalán y a veces en inglés, por lo que si quiero hacer una captura de pantalla en castellano de una aplicación en concreto puedo hacerlo rápida y fácilmente sin tener que cambiar el idioma del sistema desde las preferencias de idiomas.
Esta pequeña aplicación es gratuita y se puede descargar desde la web del autor, el cual acepta donaciones por su trabajo. Es compatible con OS X a partir de 10.5.
[…] tú que piensas? Pásate por Language Switcher facilita cambiar el idioma de las aplicaciones en OS X para dejar tu […]
Interesante aplicación, gracias por la info.
Magico quiero comentarte que me he quedado trabado en la isla del cementerio en la tumba del caballero en donde están tres estatuas y tres cajas me puedes ayudar con esta dificultad muchas gracias
Creo que te confundes de entrada Viajero 😉