MultiLS, una elegante forma de gestionar tus notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un nuevo complemento de Cydia llega a Tuneando iOS con la intención de hacer de nuestro terminal, un dispositivo más usable y si cabe, elegante. Esta semana vamos a hablar de MultiLS, un tweak que permite ocultar y mostrar a nuestro antojo y mediante un solo gesto, la pantalla con todas las notificaciones de forma que tengamos siempre a la vista una pantalla de desbloqueo limpia, sin ningún tipo de información.

Cydia y Jailbreak

Gracias al jailbreak, Cydia mediante, tenemos la posibilidad de hacer que cada dispositivo equipado con iOS tenga un toque personalísimo o bien podamos aderezarlo de funciones novedosas que iOS no incluye de forma nativa. Hoy llega a Tuneando iOS un tweak que le confiere a nuestro iPhone, iPad o iPod touch con iOS 6 un toque verdaderamente elegante.

Su nombre es MultiLS, un nuevo tweak que acaba de llegar a Cydia al repositorio de BigBoss con el objetivo de hacer que la pantalla de de desbloqueo y las notificaciones, tengan un aspecto más elegante. MultiLS tiene un coste de 0,99 euros y presenta un uso y proceso de instalación muy sencillo que no requiere de ningún tipo de configuración adicional.

¿Pero que función tiene exactamente MultiLS? Gracias a este tweak podemos desplazar toda la pantalla que muestra las notificaciones con un simple gesto con el dedo, de forma que volvemos a tener a nuestra disposición la pantalla de bloqueo o desbloqueo según se mire, totalmente despejada.

MultiLS para iOS

Partiendo desde la parte derecha de la pantalla de nuestro iPhone, iPad o iPod touch, desplazamos el dedo y podremos ver como con un movimiento de cortina, aparecen la pantalla con todas las notificaciones que antes estaba oculta. De igual manera, el movimiento inverso vuelve a esconder el panel de notificaciones.

Esto puede provocar que en ese caso no sepamos cuando recibimos una notificación por parte de alguna aplicación. Para evitar esto, MultiLS genera un destello en la parte lateral de la pantalla, discreto pero visible, que nos avisa de la presencia de nuevas notificaciones. Un aviso que no resulta ni molesto y mucho menos intrusivo.

El mecanismo que rige las notificaciones no varía en cuanto a lo ofrecido por iOS 6, pero sí logramos un aspecto más cuidado. Un complemento muy interesante para que podamos tener las notificaciones de la pantalla de bloqueo al alcance de la mano sin que ello interfiera en la estética ni en nuestro quehacer diario.

¿Que te ha parecido MultiLS? ¿Conocías ya este tweak u otro similar o prefieres la pantalla de desbloqueo tradicional, con las notificaciones disponibles en primer plano?

Archivado en Cydia, iOS 6, iPad, iPod touch, Jailbreak, Pantalla de desbloqueo, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion