Si hay algo que no gusta a muchos de iOS es algo que a muchos otros les encanta, y no es otra cosa que la posibilidad de ver qué contienen las notificaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono, todo de un rápido vistazo en la pantalla de desbloqueo. Pues bien, para aquellos que no quieran que cualquiera que pulse el botón Home de su terminal pueda leer sus WhatsApp, correos o mensajes de Twitter, hay una solución.
Lo único que necesitas es tener iOS 6 con jailbreak, y somos pocos los que aún no nos hemos pasado a iOS 7. El siguiente paso es buscar el tweak de Push Privacy en Cydia y descargarlo, además es gratuito.
En el vídeo que sigue a continuación podrás ver de manera más detallada como funciona dicha modificación de iOS, disponible en el repositorio de Ryan Petrich:
Una vez que lo tengamos instalado, nos aparecerá una nueva opción en la zona de los tweaks de jailbreak en Ajustes. Ahí podremos configurar sobre qué aplicaciones queremos aplicar dicha restricción, y que así por ejemplo podamos ver nuestras menciones de Twitter, pero que no aparezca el contenido de los mensajes de WhatsApp.
Para las aplicaciones que bloqueemos, en la notificación en vez de aparecer el contenido del mensaje, veremos un texto que dice Nombredelaaplicación – Nuevo mensaje.
Este tweak no tiene mucho sentido si no lo combinamos con un bloqueo por código, pues cualquier persona que acceda a nuestro teléfono podrá ver cualquier tipo de notificación con el simple gesto de deslizar para desbloquear.