Ya sea por desplazamiento al trabajo, por ser una herramienta de trabajo o ser el medio por el que viajamos y nos trasladamos, en el coche pasamos gran parte de nuestro tiempo. Como el tiempo es oro, aprovechamos cualquier momento del día para escuchar esas canciones que tanto nos gustan, o esos podcasts que tanto nos interesan y nos hacen pasar buenos ratos.
Como todas las tecnologías, la del automóvil ha ido evolucionando también con el paso del tiempo, y las cintas de casete han ido dejando paso a la nueva era de las conexiones digitales. Vamos a ver algunas de las distintas formas que tenemos actualmente de reproducir la música de nuestros dispositivos en nuestro coche. Vamos a dividirlo en dos partes, por un lado la salida de audio a través de la toma de auriculares estéreo de 3,5 mm y por otro la salida de audio mediante el conector de 30 pines o conector Lightning.
Salida estéreo de 3,5 mm
Es la opción más sencilla, económica y versátil pero a la vez la menos recomendada para la conducción, ya que debemos controlar la reproducción de la música desde el dispositivo y no desde la radio del coche.
– Cable auxiliar: para los coches que disponen de entrada auxiliar, simplemente conectamos el cable a la salida de auriculares de nuestro dispositivo.
– Transmisor FM: para los vehículos que no dispongan de una entrada auxiliar, podemos adquirir estos dispositivos. Van conectados a la toma de alimentación de 12 voltios del mechero y deben sintonizarse con nuestra radio en una frecuencia limpia para no tener interferencias. Estos dispositivos ya vienen con entrada auxiliar y usb, por lo que podremos conectar nuestro iPhone o iPod a la entrada auxiliar con un cable con conector estéreo de 3,5 mm. Hay algunos que incluso llevan también directamente el conector de 30 pines.
– Adaptador casete con conector estéreo de 3,5mm: en el peor de los casos, si no disponemos ni de entrada auxiliar ni de toma de mechero, existen estos adaptadores para las radios de casetes, que sacan un cable estéreo y podremos conectarlo a la salida de auriculares de nuestro dispositivo.
Conector de 30 pines y Lightning
– Receptores de serie: La mayoría de automóviles que se comercializan hoy en día, bien de serie o como accesorio extra, nos dan la posibilidad de tener la conexión para el iPod. Con está conexión, mediante el cable de 30 pines o las más recientes Lightning, podemos controlar nuestra música y podcast desde el receptor multimedia de nuestro coche.
– Receptores que no son de serie: Si nuestro vehículo no traía de serie un equipo con la posibilidad de conectar nuestro iPod o iPhone, podemos adquirir un receptor multimedia con estas conexiones. Pioneer, por ejemplo, ha presentado un concepto nuevo de receptor multimedia muy interesante, ya que ahora podemos disfrutar de algunas aplicaciones compatibles con el sistema y que interactúan entre nuestro iphone y el receptor. AppRadio nos muestra las aplicaciones que son compatibles y tenemos en nuestro dispositivo, directamente en la pantalla para poder hacer uso de ellas desde el receptor multimedia de nuestro automóvil. Mapas, calendarios, fotos, navegadores, reproductores de música o incluso Siri, son algunas de las funciones que podemos visualizar en AppRadio.
—–
Pioneer | AppRadio
Apple | Integración del iPod en los coches
¿El uso de bluetooth puede ser otra opción? ¿Y la conexión USB?
[…] presentado un adaptador de casete compatible con Bluetooth que permite a los equipos mas antiguos reproducir música desde cualquier dispositivo […]
He conectado el móvil al auxiliar del coche con un minijack pero únicamente se escuchan los altavoces derechos del coche. En cambio los altavoces funcionan correctamente ya que con el CD y la radio se escuchan todos. ¿Puede ser por el tipo de cable que he comprado o problema de la entrada aux?
[…] O lo usas para eso, o NO LO USAS. Si amigos, Apple ES ASI. [LINK AL ARTICULO ANTIAPPLE]. Además quieren seguir sacandote la pasta con nuevos cacharros que hacen lo […]
[…] ni aunque se escape el Bus. O lo usas para eso, o NO LO USAS. Si amigos, Apple ES ASI. Además quieren seguir sacandote la pasta con nuevos cacharros que hacen lo […]