Oceanhorn ya disponible, llega el Zelda para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La espera ha terminado: Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas ya puede aterrizar en nuestros dispositivos iOS. La verdad es que la espera ha sigo muy muy larga pero creemos que ha valido la espera. Sin duda es un gran lanzamiento que puede marcar un antes y un después en un mercado que está empezando a alcanzar una gran madurez en cuanto a técnica y definición.

Lanzamiento de Oceanhorn

Por fin se ha terminado la larga espera. Un desarrollo que empezó más o menos en 2011 ha llegado a su fin y hoy podemos ver el resultado final. Oceanhorn ya está en la App Store. Para muchos puede que su existencia haya pasado desapercibida pero no por más tiempo, porqué creo que un juego así merece atención y también creo que puede ser un punto de inflexión en los juegos para iOS.

Solo hace falta ver las capturas para apreciar que el juego tiene un aire muy a lo The Legend of Zelda: The Wind Waker. Nos encontraremos en distintas islas, mazmorras y básicamente puzzles que tendremos que solucionar para seguir avanzando en nuestra aventura 3D. Conforme vayamos avanzando estos aumentarán en dificultad igual que los monstruos. También habrá magia y como no lucha de espadas con escudos para hacer frente a los monstruos que nos encontremos.

El juego cuesta 7,99 euros. Sí, se sale de la media, pero por una buena razón. Primero, es un juego que lo vale, ¡después de su largo desarrollo los desarrolladores tendrán que vivir de algo!; segundo, no incorpora compras dentro de la aplicación. Pagas por el juego entero, si demoras ni mejoras varias para avanzar en el juego. Y así es como debe ser. Finalmente son más de 10 horas de juego y aventura que creo que valen la pena. Los primeros que han podido probar el juego dicen que supera las expectativas iniciales.

Los controles parecen de lo mejor en un iPad. El joystick es invisible y los botones están en la parte derecha. Incluye soporte para los mandos o controladores de iOS 7 que aún no hemos visto de forma oficial por ningún lado: ideal para conectarlo al Apple TV y al mando y convertirlo en una experiencia consola genial. Por supuesto se integra con Game Center para retar a nuestros amigos y disponible en español. La banda sonora como no podía ser otra forma en un juego de tal magnitud es original y hecha por Nobuo Uematsu y Kenji Ito, compositores de las bandas sonoras de Final Fantasy entre otros.

Oceanhorn es un antiguo monstruo marino que aterroriza el mundo de Uncharted Seas. El juego pone en las botas de un héroe sin nombre que, con el fin de salvar a su hermana, debe sacrificar este monstruo para siempre. En este juego el mundo está abierto a ser explorado a pie o en barco, pero ten cuidado – el monstruo marino puede atacar en cualquier momento y los viajeros mal preparados pueden reunirse con su temprana muerte.

Sin duda tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los juegos de este año. No se vosotros pero yo dejo de escribir para irme las islas de Uncharted Seas. Por cierto, es compatible con iPhone 4s o superior, iPad 2 o superior y iPod touch 5G o superior y es una aplicación universal.

App Store | Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

(7,99 euros)

Archivado en App Store, iOS, Oceanhorn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion