Pencil, el nuevo stylus para iPad de la mano de FiftyThree

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Jobs dijo una vez: “If you see a stylus, they blew it”, refiriéndose principalmente a las tabletas que dependían de un lápiz táctil. Sin embargo, esta frase del gran gurú, no ha impedido que diferentes empresas apuesten por su propio stylus, con diferentes formas, tamaños y adaptaciones para aquellos que les es más cómodo que trabajar con un dedo.

El stylus Pencil que FiftyThree ha lanzado para iPad

FiftyThree, la empresa que trajo consigo la popular aplicación de dibujo Paper, la nombrada mejor aplicación de iPad de 2012, han trabajado duro y han destinado muchos recursos durante mucho tiempo para finalmente lanzar, hasta el momento, el mejor lápiz óptico del mercado, Pencil.

El mes pasado, este dispositivo se mostró en una de las presentaciones de la FCC (Federal Communications Comission). A día de hoy, este lápiz con Bluetooth de baja energía (BLE) ya es una realidad en el mercado, y lo podremos adquirir por $60. Actualmente, hay dos modelos: el de madera de nogal, por $59.95, y el de aluminio “grafito” por unos $49.95. El modelo de madera de nogal lleva incorporado imanes para que pueda ser pegado a una Smart Cover, en el caso de que la utilicemos para proteger nuestro iPad.

Cada uno de estos lápices, está formado por la parte que escribe, lógicamente, pero dándole la vuelta, la aplicación Paper activa automáticamente la herramienta de borrador, que al igual que un lápiz normal y corriente, realiza la función de borrar si nos equivocamos o no nos gusta lo que estamos dibujando o escribiendo. El dispositivo viene con una punta y un borrador extra, y también con toda la gama de de pinceles digitales de Paper, como el de acuarela, que por lo general nos puede costar $1.99 cada uno (o $6.99 en un pack) dentro de la aplicación.

El lápiz funciona con la aplicación Paper para iPad, y gracias a la tecnología Bluetooth 4.0, que hace que la compatibilidad y el buen funcionamiento del dispositivo sea del 100%. El dispositivo imita la apariencia de un lápiz de carpintero, y no requiere calibración o configuración añadida que no sea la vinculación con Paper. Tanto la punta como el borrador están chapados en oro de 14 quilates para que la reacción con la aplicación sea exacta y no haya ningún tipo de retraso que pueda afectar nuestra actividad.

A continuación, podemos ver cómo funciona en este vídeo de promoción:

El software del que goza, es suficientemente inteligente como para rechazar el contacto de la palma de la mano de un ser humano, y si os preocupa la batería, con solo una carga, se puede utilizar hasta un mes haciendo un “uso normal” del dispositivo. Para cargarlo de nuevo, es tan fácil como conectarlo a cualquier puerto USB, fácil y eficaz.

Solo decir, que después de probar Pencil, Wired, la famosa revista tecnológica, tildó el dispositivo como el mejor stylus disponible para iPad.

Definitivamente, es el dispositivo que todo diseñador anhela. Ergonómico, con un diseño limpio y agradable, y que puede ayudarnos a realizar muchas de nuestras actividades del día a día de manera cómoda y tener una experiencia fluida gracias a la gran sincronización que mantienen el dispositivo con la aplicación.

FiftyThree | Pencil

Archivado en iPad, Stylus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion