Los Superhombres de las keynotes: Phil Schiller

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las presentaciones de Apple se han convertido hoy en día en todo un acontecimiento que mueve multitud de medios de comunicación y seguidas por muchísimos fanboys de la marca. En este especial vamos a presentar a estos “Superhombres” que aparecen en las keynotes y así conocer más acerca de sus funciones en la empresa y sus trayectorias antes de aterrizar en la empresa californiana.

Super hombre Philip Schiller

Friedrich Nietzsche uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX, decía que un superhombre era una persona segura y que no se dejaba llevar por la multitud; al contrario que las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas.

Pienso que ese ha sido el concepto de empleado que siempre ha querido Apple, superhombres o supermujeres, personas que sean atrevidas, seguras de lo que hacen, creativas, personas que rompan con las reglas y piensen de una forma diferente. Aquellos “crazy ones” que mencionaba Apple en su famosa campaña publicitaria “Think different”.

La mayoría de estos empleados no son conocidos, algunos incluso ya no están, y otros podemos reconocerlos, o al menos nos suenan sus caras, de verlos en la prensa e incluso en las presentaciones de la propia compañía. Precisamente de estos últimos queremos hablar, para que los que no conozcan muy bien quien son estos superhombres de Apple, puedan identificarlos cuando veamos nuestras próximas keynotes de Apple.

Philip Schiller

Philip Schiller es vicepresidente senior de Marketing de todos los productos de Apple y miembro del equipo ejecutivo. Reporta directamente al CEO de Apple, Tim Cook, y prácticamente colabora en todos los equipos de la compañía. Desde que regresó a Apple en abril de 1997 ha ayudado a la compañía mejorando los equipos Mac, liderando la revolución de la música digital desde que apareció el iPod, y reinventando el futuro con equipos actuales como el iPhone o el iPad.

Phil tiene bastante protagonismo, normalmente, en las presentaciones de nuevos productos de la compañía y es reconocido como un gurú del marketing. Alguna vez a tomado el mando en las keynote, como por ejemplo en la presentación del iMac G5, cuando Steve Jobs no pudo estar en ella debido a una operación.

Phil es de estos tipos que no tiene pelos en la lengua y en muchas ocasiones nos ha regalado frases como estas:

  • “Android es un reemplazo gratuito”.(Considerando a los smartphones basados en Android como un reemplazo gratuito para los móviles convencionales).
  • “Can’t innovate anymore, my ass”. (Presentación nuevo Mac Pro 2013).
  • “Cuando sacas un Android de la caja necesitas registrarte en nueve servicios diferentes para obtener una experiencia parecida a la que obtienes en iOS. No todo funciona de forma fluida”.(Declaraciones en una entrevista para Wall Street Journal).

En su currículum cuenta con más de 25 años de experiencia en marketing y gestión, ha estado en distintos cargos como vicepresidente de marketing de producto de Macromedia, Inc., de San Francisco, CA; como Director de marketing de Producto de FirePower Systems, Inc., de Menlo Park, CA, como Gerente de Tecnología de la Información en Nolan, Norton & Company de Lexington, MA;. y como Programador y Analista de Sistemas en el Hospital General de Massachusetts en Boston, MA Schiller se graduó con una licenciatura en Ciencias Licenciado en Biología por la Universidad de Boston en 1982.

Archivado en Keynotes, Los Superhombres de las keynotes, Phil Schiller, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs