Hemos estado jugando con Tydlig, la nueva calculadora para iOS, y queremos regalartela

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una calculadora diferente para iOS

El mundillo de las calculadoras está muy saturado en la App Store. Igual que el de aplicaciones meteorológicas o despertadores. Nadie puede negarlo y muy pocas llegan a destacar o simplemente a no llegan ni a ser a noticia. Todo lo contrario de Tydlig, que despertó nuestro interés nada más aparecer en la App Store por sus cualidades únicas y diferenciadoras.

Tydlig junta lo mejor de varias aplicaciones, con el añadido de una interfaz clara y sencilla, muy de lo que se está llevando ahora en iOS 7, y la capacidad de enlazar operaciones, su gran arma para triunfar en este cruel mundo de las calculadoras para smartphones.

La calculadora

La aplicación básicamente es una calculadora, igual que la de serie en iOS. Suma, resta, divide y multiplica sin complicaciones, además de los paréntesis. Evidentemente al caracterizarse por enlazar tanto operaciones como resultados carece de función memoria, después os explicaré porqué.

A parte de estas funciones básicas en el primer apartado de funciones tiene: tanto por cien, raíz cuadrada, factorial, exponencial, elevado al cuadrado o al cubo, logaritmo neperiano, logaritmo con base 10 y base 2, número e (Euler), número pi y función de número aleatorio entre 0 y 1.

Y en el siguiente apartado de funciones están las funciones trigonométricas: seno, coseno, tangente, arcoseno, arcocoseno, arcotangente y sus respectivas funciones hiperbólicas. En cuanto a los ajustes trigonométricos en las preferencias de la aplicación se puede configurar si queremos los ángulos en grados o en radianes. Lo mismo con el número de decimales.

Enlazando

Hasta aquí todo normal. Calculadora normal, por la que no vale la pena dar más vueltas. Como hemos dicho la fortaleza de esta aplicación está en la capacidad de enlazar operaciones y actualizar estas en el mismo momento de la edición. En la siguiente animación se puede observar de lo que estoy hablando.

Resultados que responden en tiempo real a la edición

Muy cómodo para no tener que borrarlo todo para volver atrás si nos hemos equivocado o simplemente tenemos que aplicar distintos valores a una mosca ecuación.

Si después de pulsar el igual pulsamos sobre otra operación, se creará una nueva operación con el resultado enlazado, o podemos arrastrar un número a otra posición cualquiera para enlazar ese número en otra operación.

Enlazando operaciónes y resultados

Todos los cambios que hagamos en cualquiera de las operaciones se modificará en los que estén enlazados. Magia. La verdad es que es algo de agradecer para un estudiante que tiene que hacer varias operaciones sobre el papel con una o más de una variable.

Representando gráficamente

Es posible representar gráficamente cualquier operación. Simplemente arrastrando el gráfico al espacio de trabajo o manteniendo pulsado sobre un número o resultado podremos representarlo. Además este quedará enlazado e incluso podremos hacer aparecer una barra de scroll para hacer variar ese valor.

Representando operaciones con calculadora para iOS

Los límites del gráfico también se puede editar pulsando sobre estos en el gráfico, por lo que es útil si tenemos que mostrar otra vista del gráfico más al detalle o más generalista dependiendo de la función. Como veis es posible añadir más de una operación al gráfico sin problema, arrastrando y listo.

Conclusiones

75

<

p> Solo echo en falta un par de cosas: por un lado que cuando quiera mover una operación para organizar el espacio de trabajo –refiriéndome principalmente al iPhone por tener una pantalla más pequeña– que se desplace automáticamente el lienzo. Ahora tienes que ir moviendo manualmente. Y por el otro lado que exista función de zoom sobre este lienzo.

Lo que no echo de menos porqué creo que ya debería estar de por sí son más funciones. Como dije el día que nos hicimos eco de la aplicación es que faltan muchas funciones para poder sacarte una carrera de ingeniería o científica. Seguramente para quién esté en el colegio o en el instituto puede ser una divertida forma de hacer los deberes, pero no esperes hacer operaciones de mayor nivel. Eso sí, si necesitas introducir muchas operaciones puedes hacerlo a través de un teclado por Bluetooth.

El acercamiento de la interfaz en el iPhone es interesante pero aún lo encuentro más interesante en el iPad, donde el espacio de trabajo es mucho más grande y el pad numérico solo ocupa una pequeña esquina de todo el lienzo. Pero por otra parte como hemos dicho no es práctico el tener que desplazarse por el lienzo de la forma en la que tenemos que hacerlo.

En todo caso es un buen comienzo para la calculadora Tydlig. Demuestra que aún hay gente con buenas ideas y que todo puede reinventarse aunque ya se haya reinventado más de una vez, y que aún le queda camino por delante ya que estamos en la versión 1.1. Luce perfectamente en iOS 7 así que no hay motivo para probarlo si utilizas de vez en cuando la calculadora para hacer más de una operación.

Web Oficial | Tydlig
App Store | Tydlig para iOS

Sorteo

Como nos ha gustado tanto esta aplicación queremos sortear un código para conseguir gratuitamente la nueva calculadora Tydlig, con la colaboración del desarrollador. Es por ello que si quieres entrar en el sorteo tendrás que hacer lo siguiente:

– Síguenos en el Twitter de @Applesencia y haz retweet de este artículo (puedes usar los botones situados al inicio y al final del mismo). Puedes seguirnos también en nuestro Facebook y Google+. – Deja un comentario en esta misma entrada contándonos qué quieres calcular con Tydlig, especificando tu usuario de Twitter y asegurándote que tu cuenta de correo utilizada es válida (si eres el ganador, nos comunicaremos contigo mediante correo electrónico). Solamente cuenta el primer comentario de un mismo usuario. – La inscripción al sorteo se inicia en el momento de la publicación del artículo y finaliza el miércoles 25 de diciembre de 2013 a las 23:59. Entre todos los inscritos hasta el momento y que cumpláis los requisitos, sortearemos un código para cambiar por Tydlig en la App Store, recordad, aplicación universal para iPad y iPhone valorada en 4,49 euros. – El sorteo se realizará mediante el servicio online Random.org y los ganadores serán publicados al día siguiente de la resolución en este mismo artículo. – Si el ganador no responde en un periodo de tres días, se pasará al siguiente de la lista y así sucesivamente hasta hacer entrega del premio.

¡Que tengáis suerte!

ACTUALIZACIÓN: ¡Ya tenemos ganador!, el afortunado ha sido Jose Manuel Angulo, muchas gracias a todos por participar. Estad atentos al blog porque seguiremos publicando sorteos.

Archivado en App Store, Calculadora, iOS, iPad, Tydlig
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • @dani_ysko dice:

    Si gano la calculadora la usaré para hacer los trabajos que me esperan durante todas las navidades, así, quizás, se harán más amenos.

    Saludos y suerte! 😉

  • Jose Manuel dice:

    @JoseMaAngulo Calcularé las comisiones que recibo todos los meses por hacer la compra del super a través de una red social de consumidores.

  • Alberto dice:

    Hola!! Me gustaría participar en el sorteo de la aplicación porque soy estudiante y, por lo que habéis dicho en el artículo, sería el complemento perfecto para mis estudios. A diario, realizo bastantes cálculos, y la función de enlazar varias operaciones me parece espectacular!! La usaria sobre todo oara realizar graficos. Mi cuenta de Twitter es @AlberPosa98.

  • Fernando Parra Villarreal dice:

    Me encantó esta app, y por eso quiero participar del sorteo! Soy estudiante de ingeniería y me ayudaría en esas jornadas de estudio donde no tengo mi calculadora y sólo dispongo de mi ipad, y claramente la pondría en el iPhone para hacer de su uso algo más exquisito y productivo!! Usuario twitter: @ferparrav

    Saludos desde Colombia!

  • @Vilnefrun dice:

    Yo la usaría para el curso de postgrado en eficiéncia energética que empezaré en Enero!!

  • javi_v_m dice:

    Quiera la aplicación. Mi Twitter es javi_v_m.

  • Almu dice:

    Yo usaría esta aplicación para realizar cuentas enlazadas en mi trabajo y representarlas en forma gráfica. Mi Twitter es @alvalverdevalle.

  • Haré todos los cálculos de mis compras, y gastos.

  • Daniel dice:

    yo la utilizaria para no seguir usando la calculadora (que siempre dejo en casa) y poder usar el ipad mini en las clases de ingeniería, mi usuario es @aquiOtroDaniel

  • @wallyjurado dice:

    Que gran aporte de ustedes para los lectores, no dejo de leerlos tanto en applesencia como en winphonemetro. quiero la calculadora tydlig mi twitter es @wallyjurado (ojala sigan asiendo esto, es una gran iniciativa para sus lectores mas fieles ) saludos.

  • Alejandro dice:

    Me gustaría participar en el sorteo, en mi trabajo siempre son la primera pagina que vemos y recomendamos a los clientes cuando quieren saber mas de rumores, quiero usar la calculadora de Tydling, para sacarle los cálculos a mis clientes de Apple de forma mas fácil y rápida y que decir de demostrarles a los clientes lo increíble que es el sistema de iOS y todas las posibilidades, Saludos desde MacStore de Andares, sus fieles seguidores!

  • @posadas_alberto dice:

    Mi Twitter es @posadas_alberto. Quiero participar en el sorteo de la calculadora, que usaría en la escuela de ingeniería, donde estudio.

  • Michele dice:

    Para la universidad me viene perfecta, me hago un lío con otras, y esta es tremenda! @MicheleLinares

  • Diego Monroy dice:

    Me encanta esta app, estoy pensando en comprar un iPad mini y me vendria genial para la Universidad, mi Twitter es @diegomonroy16

  • Samuel dice:

    Hola, me llamo Samuel y soy estudiante de universidad de ingenieria de telecomunicaciones, me interesaría la aplicación Tydlig para poder hacer bastantes calculos ya que uso bastante el iPad en la uni y me iría muy bien, a la vez que tambien me irá genial a la hora de poder representar gráficamente funciones para poder analizarlas. Muchas gracias por realizar artículos y sorteos como este. Mucha suerte a todos!!

    Mi twitter es @samfallinlove

  • Riquelmi dice:

    Woo estaría genial tenerla me serviría de mucho en la universidad me encantaría tenerla!!!! =O tengo un iPhone mi ipad y valla q me serviría de mucho!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion