Activa la cobertura 4G de Movistar en tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Activar la cobertura 4g de Movistar

Si eres poseedor de un teléfono compatible con la cobertura 4G, y tanto tu compañía como el contrato que tienes con ella te da la posibilidad de disponer de dicha cobertura, considerate un auténtico afortunado. Hoy vamos a ver como activar, de una manera muy fácil, la cobertura 4G de la compañía Movistar en nuestro iPhone.

Lo primero, y mas obvio, es asegurarnos que nuestro terminal es compatible con esta cuarta generación de tecnología, 4G, que alcanza velocidades de 75 Mbps en bajada y 25 Mbps en subida. En este post vamos a centrarnos en nuestros maravillosos iPhones, por lo que si dispones de, un iPhone 5, 5C o 5S este apartado queda resuelto.

iPhone 5, 5C y 5S Movistar

El siguiente paso es informarnos si en nuestra zona, esta disponible esta cobertura. Actualmente la cobertura 4G de Movistar ya está disponible en más de 100 ciudades españolas y anunciaron que próximamente llegarían a todas las ciudades de más de 70.000 habitantes. De momento en la web únicamente disponemos de un mapa genérico, y no podemos ver con exactitud donde están disponibles estas coberturas.

Movistar llegó a un acuerdo con Yoigo, para utilizar sus antenas y poder ofrecer esta cobertura, por lo que todo esto, se está implementando poco a poco y no podemos saber con exactitud las zonas que disponen de esta cobertura. Os aconsejo preguntar vía Twitter o en 1004, si tenéis dudas sobre vuestras zonas en concreto.

Mapa España Cobertura Movistar 4G

El último paso a realizar sería la activación de nuestro terminal. Para ello tenemos cuatro opciones, activarlo vía web, descargar la app Mi Movistar y activar 4G desde el iPhone, a través del 1004 o acudiendo directamente a nuestra tienda más cercana.

activaYo voy a contar mi caso particular que fue directamente desde la web de Movistar. Accediendo a la web, podemos ver como en el tercer apartado hay un botón que dice Actívalo ahora. Pinchamos sobre él y nos aparecerá un recuadro en el que debemos poner nuestro número de móvil y nuestro número de identificación DNI.

Tras introducir estos datos recibiremos una llamada en nuestro móvil avisándonos que el proceso de activación se está llevando a cabo. Una vez acaba la llamada,–en teoría–, quedaría activado el servicio en nuestro dispositivo. Digo –en teoría– porque en mi caso en concreto, fue necesario realizar un paso más desde los ajustes del iPhone, y fue, restablecer los ajustes de red.

Si tras la llamada de Movistar para activar el servicio, veis que vuestra cobertura 4G sigue sin aparecer, incluso reiniciando el dispositivo, debéis acceder a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Introducís vuestro código y los ajustes quedan reestablecidos. Tras unos minutos deberíais ver el icono de 4G en vuestro iPhone.


Tened en cuenta que al restablecer los ajustes de red, se eliminarán los ajustes actuales de Wi-Fi y de la red móvil, incluidas las redes, contraseñas Wi-Fi y ajustes VPN que tuvieras almacenados, por lo que, si no tenéis bien configurado el llavero de iCloud, tendréis que introducir de nuevo todos estos datos.

Movistar | Preguntas frecuentes sobre Movistar 4G
Movistar | Activación del 4G

Archivado en 4G, Cobertura, Internet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion